Consejos para correr un maratón con éxito

Staff/RG

  • ¿Estás listo? Te ayudamos con algunas recomendaciones que te harán triunfar

En el marco de los actuales maratones que se efectúan en nuestro país, Decathlon busca ser el mejor aliado para quienes se inician en esta disciplina.

Ciudad de México a 16 de agosto de 2022.- Una de las prácticas deportivas más completas que existen es correr, no sólo porque aumenta la capacidad aeróbica, fortalece los músculos y mejora la circulación sanguínea de quien lo practica; también es una de las terapias más eficaces para encontrar un momento para encontrarse uno mismo, mejorando la concentración y la atención, pero, sobre todo, para mejorar el estado de ánimo.

Actualmente, nuestro país se une a las naciones que impulsan la práctica deportiva corriendo, a través de la creación de maratones en donde la sociedad, ya sean deportistas de alto nivel o principiantes, pueden demostrar su agilidad, destreza y velocidad.

Decathlon, marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, refuerza su compromiso con los mexicanos a través de uno de sus mensajes principales “la práctica deportiva como pilar de la salud física y mental” y busca motivar que cada vez sean más quienes optan por correr como un hábito que mejore en todos sentidos su calidad de vida.

Previo a los maratones que se realizan en nuestro país, Decathlon, de la mano del atleta y coach profesional de maratones Frank Endurance, comparte una lista de puntos importantes para tomar en cuenta al iniciar el gusto por correr y para prepararse de la mejor forma al participar en un maratón.

“El principal consejo que todos los que amamos el deporte debemos tomar en cuenta es: haz lo que te guste para que disfrutes poniéndolo en práctica. Correr, al igual que cualquier otro deporte, necesita practicarse para disfrutarlo. La libertad que se experimenta al correr debe ser algo que te haga feliz” dice Frank.

Antes de pensar en realizar un maratón, se requiere practicar. Bien dicen que la práctica hace al maestro, por ello, antes de participar en un evento como ese, se debe tener la preparación suficiente.

Comenzar con una rutina en la que se alterne caminar y trotar es necesaria para que el cuerpo se acostumbre, aprenda a respirar mejor durante el trote y poco a poco pueda tener mayor resistencia sin provocar cansancio.

La disciplina es esencial, practicar estos ejercicios con frecuencia harán que poco a poco correr se vuelva un hábito e, incluso, una necesidad. Además, la elección de los accesorios y artículos deportivos es pieza clave, pues lo más importante es velar por la seguridad de nuestro cuerpo, por ello, existe un calzado especial para quienes comienzan a correr, para quienes van mejorando en su práctica y para quienes ya son expertos.

Se recomienda que antes de participar en un maratón, se haya practicado por lo menos de 4 a 5 meses constantemente para tener la condición que permita disfrutar el evento.

Ya que se tiene la práctica suficiente, se necesita poner en práctica las siguientes 5 recomendaciones realizadas por el experto para tener un entrenamiento exitoso:

Incorpora entrenamientos de velocidad. Ayudarán a entrenar tu cerebro para generar resistencia mental y poder trabajar con entrenamientos duros. Además tu cuerpo aprenderá a eliminar el lactato de la sangre más rápido. Un gran aliado para esos entrenamientos de velocidad y para el mismo maratón son los Tenis de running kiprun ks light los cuales brindan una pisada más liviana gracias a los componentes aligerados ( 290 g en talla 27.5.), impulso mejorado gracias al retorno de energía de la espuma Kalensole y amortiguación hasta los 1,000 km gracias a Kalensole en suela y K-Ring en talón.

https://www.decathlon.com.mx/running/301458-15545-tenis-de-running-hombre-kiprun-ks-light-negro.html#/demodelsize-272245/demodelcolor-8519137?queryID=183622e9431121f31852f76f998ae79d&objectID=2612595

Construir los cimientos con una adecuada preparación pilar y preparación para el movimiento te ayudarán a evitar lesiones y a preparar a tu cuerpo para las demandas de la sesión. Una base sólida significa que tu estado físico es lo suficientemente bueno para correr sin riesgo de lesiones. Una de las herramientas más efectivas y que puedes utilizar en cualquier parte es la Cinta elástica 100 pilates resistencia fuerte el cual es un accesorio útil y compacto, recomendado por los fisioterapeutas para reforzar los músculos de los brazos, glúteos, piernas, hombros, abdominales, espalda y pecho.

https://www.decathlon.com.mx/cintas-elasticas/305187-4360-cinta-elastica-100-pilates-resistencia-fuerte.html#/demodelsize-254sin_talla/demodelcolor-8527901?queryID=17e5c422569a1cbcb97232495f5dc081&objectID=2657152
Incluye siempre una preparación física específica (según el periodo/fase/etapa en tu macro). Para aumentar adecuadamente la resistencia al correr, debes fortalecer el cuerpo para poder manejar distancias más largas y aumentar el esfuerzo durante los entrenamientos de velocidad. Una buena alternativa de entrenamiento son las Correas de suspensión dst 100 que te permiten entrenarte en cualquier lugar y muscular todo el cuerpo sea cual sea tu nivel. ¿Te imaginas que pudieras llevar el material de musculación en la bolsa de deporte? El strap training facilita los ejercicios o aumenta su dificultad, según tu nivel.

https://www.decathlon.com.mx/soporte-para-lagartijas-push-ups-y-trx/309804-17086-correas-de-suspension-dst-100-azul-y-rojo.html#/demodelsize-254sin_talla/demodelundefined-8559625?queryID=0af7e95b6c7c40dd2cf83e5e0db5da3d&objectID=2901219

El desarrollo de tus capacidades físicas debe incluir métodos de entrenamiento específicos en función de tu objetivo y estar apoyado con sesiones regenerativas. Después de correr largas distancias es importante relajar los músculos para tener una recuperación más eficaz. El Rodillo de movilidad y masaje, mobility roller soft te ayudará a relajar los músculos tensos por correr acelerando la recuperación y aminorando los dolores musculares.

https://www.decathlon.com.mx/masaje/186811-8571-rodillo-de-masaje-foam-roller-soft.html#/demodelsize-254sin_talla/demodelcolor-8484813?queryID=902aa861c7a6d710ea707b8c83dff92c&objectID=2531579
Comer los alimentos correctos antes, durante y después de correr ayudará a un mejor rendimiento y recuperación. El aumento de la resistencia pone una tensión en tu cuerpo. Recupera el combustible con los alimentos adecuados (o todo el proceso de entrenamiento se volverá más difícil y menos efectivo) y con constante hidratación. Un elemento indispensable para cualquier corredor de largas distancias es la Mochila ultra trail la cual ha sido concebida por nuestro equipo de corredores apasionados para transportar fácilmente el material obligatorio en ultra trails de 80 a 300 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías