EdoMéx: Caos en San José del Rincón; habitantes exigen seguridad

El Valle

San José del Rincón, Méx.- Más de un centenar de habitantes del municipio de San José del Rincón, al norte del Estado de México, exigen que la Secretaría de Seguridad estatal intervenga ante la ola de inseguridad que viven y para presionar, quemaron una patrulla, una casa y bloquearon los accesos.

Alrededor de cien personas, habitantes del municipio, se manifestaron la tarde del domingo frente al módulo de la policía estatal, ubicado a la altura del kilómetro 34 sobre la carretera Villa Victoria-El Oro, exigen la intervención de las autoridades ante presuntos actos de extorsión, cobro de espacios y secuestros a comerciantes, taxistas, vendedores ambulantes y hasta campesinos, supuestamente encabezados por integrantes del crimen organizado.

A través de redes sociales publicaron videos y fotografías en las que se observan a los residentes encabezando los bloqueos con piedras, vehículos y llantas quemadas. El grupo organizado de pobladores, en su mayoría conformado por trabajadores del campo, exigieron a las autoridades locales y federales resolver la situación de violencia e inseguridad desatada en el municipio de San José del Rincón.

En el exterior del módulo de policías quemaron una patrulla, una casa y un aserradero, también bloquearon los accesos al municipio con rocas y un autobús de pasajeros, por lo que cerraron el paso en la zona. También exigen la destitución del director de seguridad pública, Arturo Roldán, pues aseguraron que la inseguridad no cesa en el municipio.

Al lugar acudieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Guardia Nacional (GN) para tomar control de la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías