Anuncian finalistas del premio obras CEMEX 2022

Staff/RG

  • Se postularon 720 proyectos en el certamen.
  • CEMEX reconocerá proyectos que destacan por su Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

MONTERREY, MÉXICO. 12 DE AGOSTO DE 2022.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció las 21 obras destacadas que disputarán el Premio Obras CEMEX 2022 en sus diferentes categorías y reconocimientos especiales para la edición México.

El Premio Obras CEMEX está dividido en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible, este último de gran trascendencia en el ámbito de la construcción.

Algunas de las obras seleccionadas son: la Capilla de la Tierra, en Mérida, Yucatán; Mi Macro Periférico, en Zapopan, Jalisco, y el Parque Central Tec de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León.

La convocatoria recibió 720 inscripciones al certamen por parte de la comunidad de profesionales de la construcción, de las cuales 394 contaron con los requisitos para participar en la deliberación, para finalmente tener 21 obras finalistas.

La deliberación del Premio Obras CEMEX 2022 se llevó a cabo en un formato virtual, del 6 al 17 de junio, y participaron sólo obras terminadas en 2021.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 14 jueces con una larga trayectoria en el sector de la construcción, de los cuales 9 son mexicanos, y el resto de distintos países como Colombia, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

En años anteriores, el Premio Obras CEMEX reconoció proyectos de gran impacto como el Espacio de Reflexión, en Monterrey; el Santuario del Gusano de Seda, en Oaxaca; el Museo Internacional del Barroco, en Puebla; la Torre Reforma, en Ciudad de México, y la Ciudad de los Archivos, en Oaxaca.

La ceremonia del Premio Obras CEMEX 2022 se llevará a cabo de manera presencial, tras dos años de no haberse celebrado físicamente, el próximo 3 de noviembre de 2022, además de transmitirse de manera virtual en el sitio web

https://premioobrascemex.com/

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.
Visita nuestro portal web y entérate de más información:

www.cemexmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

67