Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Staff/RG

Los chiles en nogada son el platillo patrio por excelencia.

● Desde hace muchos años, en México existe el dilema si son capeados o sin capear.

● Vips ofrece las dos opciones para satisfacer todos los gustos.

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo de dos siglos, la receta ha sido preparada de distintas maneras para deleitar los paladares y satisfacer diferentes gustos.

Aunque el origen de los chiles en nogada es incierto, hay quienes afirman que se inventaron en 1821 en Puebla para celebrar el triunfo de la Independencia de México, otros sugieren que son el resultado de tradiciones barrocas1. A pesar de no saber con certeza cuándo se crearon, sin duda, ya son parte de la cultura e identidad nacional.

Cada año, al acercarse las fiestas patrias, resurge el dilema de prepararlos capeados2 o sin capear. Si bien, los poblanos aseguran sí van capeados, se han aceptado versiones en donde no se preparan de esa forma, apelando a la variedad de recetas que existen del platillo.

A pesar de esta diferencia, todos están de acuerdo en la complejidad que este platillo requiere, ya que involucra ingredientes precisos y el balance perfecto de sabores, sumado a la temporada específica de la granada, la nuez de castilla y el chile; dando como resultado un platillo imprescindible en el mes patrio por sus sabores y colores.

Una de las recetas más esperadas es el chile en nogada del restaurante familiar más grande de México, Vips, el cual se ha convertido en un referente preparando este platillo gracias a la calidad y sabor de los ingredientes que utiliza. Ya sea capeado o sin capear, puedes saborearlos en cualquiera de sus 258 sucursales hasta el 25 de septiembre. Puedes acompañarlo con más opciones dentro de nuestra deliciosa oferta de platillos de fiestas patrias como el pastel de elote con rompope, las enchiladas tricolor o el tazón patrio. ¡Ven y celebra las fiestas patrias en familia y con amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías