Arquidiócesis de Puebla remueve al padre de parroquia del Santuario del Señor de Jicolapa de Zacatlán

Jorge Barrientos

La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que el presbítero Pedro Varillas, quien estaba asignado a la parroquia del Santuario del Señor de Jicolapa del municipio de Zacatlán, tendrá una nueva encomienda en sus tareas, lo que será informado por el Arzobispo en los próximos días.

Esto tras los comentarios vertidos por el sacerdote Pedro Varillas Andrade, quien causó polémica por sus declaraciones homofóbicas durante la homilía del pasado 24 de julio, fue notificado por la Arquidiócesis de Puebla de su remoción al frente de dicha iglesia, mientras tanto, los servicios religiosos que él encabezaría ya fueron suspendidos y se reanudarán hasta la llegada de su sucesor, lo que se espera sea la próxima semana.

Es por ello que el padre Pedro Varillas, reconoce que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical.

La iglesia rechaza toda injusta discriminación especialmente las que pueda desembocar en daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías