Con gran remontada Ramírez Racing se sube al podio

Staff/RG

San Luis Potosí a 07 de agosto de 2022.- El equipo Ramírez Racing consiguió otro podio en la temporada 2022 de la NASCAR México, luego de que el piloto José Luis Ramírez, realizará una estupenda remontada y colocarse al final en el tercer lugar general en la carrera que se disputó en el Súper Óvalo Potosino este fin de semana.

Aunque no todo el fin de semana fue miel sobre hojuelas, ya que en la calificación del sábado, José Luis, se ubicó en el sitio 13 de la categoría mayor y 26 general, sin embargo esto no desanimó al equipo y se puso a trabajar en una buena estrategia que les permitiría realizar una buen carrera.

Y con ese enfoque, José Luis Ramírez, tomó el mando del #08 con los colores de Prestoflam / Unior Tools, y se abocó desde la primera vuelta en realizar rebases que lo catapultaron a los primeros sitios.

El reto por delante eran 100 minutos de competencia en el óvalo de ½ milla de San Luis Potosí, y también el intenso tráfico que se presentaría a mitad de carrera. Durante los primeros giros el #08 comenzó su labor, de inmediato hizo presa de 5 autos que no pudieron hacer nada para detener su avance, y así paulatinamente cerraba brecha contra los punteros y al culminar el primer stage, ya estaba colocado dentro del top-10.

Para la parte complementaria las dificultades crecieron, ya que las constantes banderas amarillas además de cortar el ritmo de carrera, se consumía mucho tiempo, y este último punto se convirtió en un posible fantasma que podría afectar las aspiraciones de José Luis.

Pero más allá de desconcentrarse, Ramírez aprovechó cada rearrancada para ir al ataque. Para el giro 175, ya estaba colocado en la quinta plaza, pero lo mejor vino en el cierre donde fue protagonistas de grandes duelos en búsqueda del podio.

Justo cuando faltaban un par de vueltas, la adrenalina se intensificó al momento de aparecer una bandera amarilla, pero la situación fue aprovechada por José Luis y en una sola maniobra realizó se colocó en tercero, donde finalmente recibió la bandera a cuadros.

“Fue muy intensa la carrera, con muchas banderas amarillas pero pudimos salir adelante, nos concentramos y evitamos varias veces contactos que nos pudieron perjudicar sobre todo cuando estábamos en la parte media, pero cerramos muy bien, teníamos el auto perfecto y eso nos ayudó para lograr los últimos rebases y regresar al podio luego dar una gran batalla”, dijo Ramírez.

Además también agradeció a sus patrocinadores por el apoyo brindado. “Agradecidos con Unior Tools y Prestoflam, este resultado es de todos, estamos muy agradecidos por su apoyo y seguiremos trabajando para pelear los primeros lugares”

El siguiente compromiso para Ramírez Racing y la caravana de NASCAR México Series será el próximo 27 y 28 de agosto en el Autódromo de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías