Tlaxcala Capital, comprometida con la transparencia, atiende observaciones del Órgano de Fiscalización Superior

Staff/RG

  • Se acata la instrucción del presidente municipal, Jorge Corichi, de comprobar puntualmente cada peso del presupuesto

El Ayuntamiento de Tlaxcala atiende de forma puntual las observaciones a la revisión efectuada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020-2021.

Bajo la primicia de una administración que privilegia la transparencia, rendición de cuentas y aplicación de los recursos de acuerdo a la normatividad, la Tesorería del Ayuntamiento aporta la documentación que acredita la correcta aplicación de fondos destinados a diversos ramos de la administración pública municipal.

“Para el ejercicio 2021, la actual administración ejerció un presupuesto de casi 100 millones de pesos, de los cuales sólo fueron observados 13 millones. No obstante, se han presentado los expedientes y documentación requerida para solventar hasta este momento 11 millones de pesos”, puntualizó Efrén Mendoza Ordoñez, director de Cuenta Pública del Ayuntamiento capitalino.

Especificó que los 2 millones 300 mil pesos que restan por comprobar, corresponden a observaciones documentales y de formas administrativas, que se están resarciendo de forma transparente y apegada a las leyes.

Del mismo modo, aseveró que en lo que respecta al presupuesto correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), por el cual se recibió un monto de 28 millones 107 mil pesos y se aplicaron 23 millones 146 mil pesos, ya se presentaron al órgano fiscalizador las facturas, bitácoras y otros documentos comprobatorios que acreditan que los fondos fueron utilizados de acuerdo al marco normativo del programa federal.

El Ayuntamiento de Tlaxcala continúa en el proceso para presentar en tiempo y forma toda la información financiera, contable, patrimonial y presupuestaria que permita solventar las observaciones y hallazgos detectados en la revisión de su cuenta pública y con ello, garantizar la rendición de cuentas claras y la transparencia en la gestión de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías