Habitantes de Ocuilan piden en Legislatura tomar protesta a edil suplente

El Valle

Toluca, Méx.- Habitantes del municipio de Ocuilan, se manifestaron en las afueras de la Legislatura mexiquense para pedir que intervenga, para que el presidente suplente de dicha localidad tome protesta, pues advierten una ingobernabilidad en el lugar.

Dijeron que ya llevan siete meses fuera de Palacio Municipal con el fin de que se designe a Wilfrido Pérez Segura, quien es el edil suplente, pues apuntaron que la población lo eligió junto con Emilio “N”, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial.

“A siete meses, el municipio de Ocuilan se encuentra de cabeza, no hay un órgano de gobierno municipal que lleve a cabo la Ley y que aplique el presupuesto para beneficio de la población”, señaló Héctor Daniel Hernández Sánchez.

Además, de que toda vez de que ya pasaron cien días y la población se está cansando de no tener una cabeza, y por ello es que piden a la Legislatura que intervenga para evitar que se registre una situación que no se pueda controlar.

Dijeron que no pueden esperar a que Emilio “N” termine el proceso judicial que enfrenta, pues ante ello; el Cabildo por Ley puede designar a quien sea el alcalde de Ocuilan.

Cabe mencionar que Emilio “N”, presidente electo del municipio de Ocuilan, se encuentra enfrentando un proceso judicial por secuestro desde hace 7 meses.

En tanto ciudadanos, se encuentran fuera del Palacio de Gobierno en manifestación para exigir que se reconozca a Pérez Segura como presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías