Pide Claudia Rivera anular elección de Morena con irregularidades

  • Pero aseguró que sus hermanos sí son verdaderos morenistas
  • Pidió excluir del partido a los diputados que votaron a favor del incremento a las tarifas del Soapap
Jorge Barrientos
La ex presidenta municipal de Puebla e integrante de la Comisión Organizadora del proceso interno de Morena, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones del partido lopezobradorista debe anular los resultados de aquellos distritos donde ganaron aspirantes a consejeros ligados a actos irregulares cometidos con ayuda del gobierno estatal en turno.
dijo que sólo los morenistas o seguidores de López Obrador, entre ellos sus hermanos David y Mayte Rivera Vivanco, así como aquellos diputados que mantengan sus derechos políticos por haber votado contra el tarifazo del agua en Puebla, pueden ocupar una consejería dentro de Morena, reiteró que ella está respaldando ciertos procesos de impugnación donde se tienen las evidencias de las irregularidades durante la votación.
“Esa es una enorme ventaja que tiene Morena, por lo tanto, en la siguiente etapa de elección del Comité Estatal y el Consejo Estatal será una integración plural y crítica”, dijo.
Rivera Vivanco declaró que en el caso de Tehuacán la elección de consejeros estatales se repetirá y en otros distritos electorales federales militantes han reunido las pruebas suficientes para anular la contienda mediante impugnaciones ante los tribunales electorales.

Rivera Vivanco reiteró que, hasta ahora, de los ocho distritos a nivel nacional donde se prevé la suspensión de los resultados, en Puebla solo figura el 15 de Tehuacán, donde fueron suspendidas las votaciones ese mismo 30 de julio.

“VERDADERA MILITANCIA” NO VOTÓ: ALEJANDRO CARVAJAL

Jorge Barrientos 

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, dijo que el proceso de elección de los 150 consejeros de Morena el pasado 30 de julio se olvidó de la verdadera militancia de izquierda, dado que sólo el 20 por ciento de las votaciones fue realmente por la militancia y el resto del “poder oficial”.

El morenista consideró que el partido debe pedir una disculpa a la militancia y simpatizantes, además de un análisis, pues la mayor de la gente que ha sostenido al proyecto de Andrés Manuel López Obrador es la militancia histórica de izquierda, “en la trinchera y nunca se ha cambiado de partido”.

Acusó que la estrategia usada el pasado sábado fue llenar las filas de hasta 3 mil personas, para que cuando fuera el turno la militancia no pudiera votar.

Dijo que los resultados del sábado perfilan a Agustín Guerrero como el probable próximo dirigente estatal morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías