Herbert Mullin y “La Canción de la Muerte”

Asesinos Seriales TV
YouTube

WIKIPEDIA

Herbert William Mullin (n. 18 de abril de 1947) es un asesino en serie que cometió 13 asesinatos en California desde el 13 de octubre de 1972 hasta el 13 de febrero de 1973.

Mullin nació el 18 de abril de 1947, en el aniversario del devastador terremoto de San Francisco, y nada en su infancia preveía su comportamiento posterior.

Sus padres, Martín Mullin (héroe de la guerra y luego vendedor de muebles) y Jean, vivían cerca de la ciudad San Francisco, donde transcurrió la infancia de Herbert, un niño normal según todas las apariencias.

Más tarde declaró que sus padres, especialmente su padre, le maltrataban.

Estaba convencido de que enviaban amenazas telepáticas a los otros niños para que no jugaran con él.

Aunque nació en Salinas, California, fue criado en Santa Cruz. Su padre, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue estricto pero no abusivo. A menudo contaba sus batallas en la guerra y enseñó a su hijo cómo usar una pistola a una edad temprana. Mullin tenía muchos amigos en la escuela y fue elegido como “el que más probabilidades tenía de llegar al éxito” por sus compañeros de clase.

Sin embargo, poco después de graduarse en secundaria, uno de sus mejores amigos murió en un accidente de coche, y Mullin quedó devastado.

Construyó un santuario dedicado a su amigo fallecido en su dormitorio. Más tarde expresó su temor a ser homosexual, a pesar de que tenía una novia desde hacía mucho tiempo.

En 1969, a la edad de 21 años, Mullin permitió que su familia lo internara en un Hospital Psiquiátrico. En los siguientes años entraría en varias instituciones pero saldría por cuenta propia después de un corto período.

Extinguía cigarrillos en su piel, intentó entrar a una congregación y fue expulsado de un apartamento después de golpear repetidamente el piso gritando a gente que no estaba ahí.

Muchos años después, un famoso analista criminal del FBI, Robert K. Ressler afirmaría que Mullin tenía Esquizofrenia Paranoide, manifestándose incluso desde su secundaria, esto además pudo haber sido acelerado por el consumo de cannabis, LSD y anfetaminas.

Durante los años setenta había problemas en Santa Cruz, California. El cierre de los hospitales psiquiátricos decretado por el entonces gobernador Ronald Reagan, lanzó a los pacientes a un mundo que no los admitía.

Sin duda, el caso más famoso de esta epidemia de asesinos fue el de Ed Kemper, “El Cazador de Cabezas”, quien cobró el mayor número de víctimas, su madre incluida.

Asesinos Seriales TV
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías