Cae Silvestre N., presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón

Erika Méndez 

Silvestre N., presunto autor material del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, fue detenido en el estado de Veracruz.

Así fue notificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual detalló que se ejecutó la orden de aprehensión en coordinación con la fiscalía de Veracruz.

La detención se da a dos meses del feminicidio, debido a que Silvestre N., se encontraba prófugo de la justicia en el estado de donde es originario.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, cuando Monzón transitaba en su camioneta rumbo a su domicilio.

La mujer fue interceptada por dos hombres abordo de una motocicleta, Jaír N., y Silvestre N. El segundo, fue quien accionó el arma marca Pietro Beretta modelo 92 A1 de calibre 9 milímetros.

Tras cometer el feminicidio, los hombres abordaron una camioneta propiedad de Santiago N., exsecretario particular del exesposo de la abogada, Javier N.

De acuerdo con la FGE, fue Javier N., quien les proporcionó el arma y después el vehículo para que huyeran. Dicho hecho fue planeado desde abril, cuando comenzaron a seguir los pasos de la activista.

Las cuatro personas involucradas en el caso, es decir, Silvestre N., quien disparó, el exesposo Javier N, su sobrino Jaír N., y su exsecretario particular Santiago N., se encuentran detenidos.

Es preciso destacar que Javier N., fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 conocido como “El Altiplano”, en el Estado de México, el pasado 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías