Xavi Razo es un serio contendiente en NASCAR México

Staff/RG

Con dos victorias en fila, escala hasta octavo lugar

Tras dos victorias en fila, el volante representante de Querétaro, Xavi Razo, avanzó de manera importante en el campeonato de pilotos de NASCAR México Series 2022, al ubicarse en el octavo lugar del mismo con 153 unidades.

El conductor del auto marcado con el número 7 TJLogistics-GrupoJava-GPLogistics-DYCINSA-PETenvasesDeOccidente-IUVuniversidad-MotionsSports-M&A consiguió banderas a cuadro de manera consecutiva en las fechas cuatro y cinco de la categoría, disputadas en el Trióvalo de Guadalajara y en el circuito del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, de manera respectiva.

Luego de estos resultados y tras debutar como papá hace unas semanas, el integrante de la escudería Prime Sports escaló desde la zona baja del campeonato a estar solamente a 42 puntos del líder, el aguascalentense, Rogelio López.

En la fecha inaugural, en Chiapas, Razo estaba dentro de los primeros lugares cuando un contacto con otro automóvil lo dejó fuera faltando tres vueltas para el final.

Mientras que, en Querétaro, segunda parada del calendario, la historia para el capitalino de 32 años de edad se repitió, ya que cuando se encontraba entre los primeros cuatro sitios sufrió un golpe que lo mandó contra el muro y lo dejó fuera de la competencia.

En tanto, en el óvalo del Dorado Speedway de Chihuahua, tercer desafío del año, Razo estuvo liderando durante más de 20 vueltas de la carrera nocturna, antes de abandonar por un contacto.

El segundo lugar del campeonato lo ocupa el piloto regiomontano, Abraham Calderón con 189 unidades; mientras que cuatro puntos por debajo de él, está el capitalino Rubén García Jr, quien ocupa el tercer escalón.

Con la velocidad demostrada en las primeras carreras de la temporada y los triunfos de las dos últimas fechas de la temporada, Xavi Razo será contendiente en cada carrera del campeonato porque demuestra su pleno acoplamiento a su nuevo equipo e ingeniero Jordi Vidal.

La sexta fecha de la NASCAR México Series 2022 se llevará a cabo, el próximo 7 de agosto, en el Súper Óvalo Potosino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías