Manifiesta Pepe Couttolenc su interés por ser candidato del PVEM en el 2023

El Valle

Toluca, Méx.- Para Rolando la Entrevista del periódico El Valle, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó su interés por encabezar la candidatura en el 2023 y afirmó que el Verde Ecologista ha trabajado intensamente para convencer con hechos y está seguro de que podrían hacer un gran papel en las elecciones que se avecinan en el Estado de México para el siguiente año.

“Como mexiquense sería el más grande honor de mi vida. Ahora, estoy dedicado a trabajar, ahí deberíamos estar enfocados todos”, enfatizó.

Contundente, el líder estatal del PVEM afirmó que irán solos rumbo a la contienda electoral del 2023, con candidatos cien por ciento ecologistas, esa será la ruta a seguir ya que confía que, de esta manera, el partido aportará de manera significativa a la entidad. “El Estado de México necesita algo distinto, el Verde podría hacer un gran papel en ese sentido”.

En entrevista para periódico El Valle, Couttolenc Buentello aseguró que el PVEM del Estado de México ha crecido en los últimos años, desde 2017 que tomó las riendas del partido avanzaron en el camino, lograron sacar la elección del 2018 con los números más altos y en 2021 se ha consolidado como la cuarta fuerza política en el Estado de México.

“Estamos bien consolidados en el Estado de México y eso que fuimos en contra de éstas grandes coaliciones. Contra ellos competimos, pusimos a gente distinta a competir, a gente no maleada, a jóvenes con distintas propuestas y eso pegó mucho en la ciudadanía”, dijo.
Contento con los resultados obtenidos en los últimos cuatro años, Couttolenc Buentello afirmó que hoy en día en el Estado de México el Verde Ecologista tiene una presencia importante con más de 100 regidores, legisladores en el Congreso Local y seis alcaldes, es decir, que se han catapultado como un partido competitivo, ya tienen una estructura y cumplen con sus planes de trabajo ya establecidos.

“Un partido es tan bueno o es tan malo como las personas que lo dirigen, no hay partidos buenos ni hay partidos malos, son las personas que lo dirigen, al final del día ellos son los que toman las decisiones. Nosotros en el Estado de México nos estamos enfocando en cumplir nuestros compromisos y demostrar con hechos todos los días que somos distintos”, apuntó el líder del PVEM Estado de México.

El joven político originario de Huixquilucan y con una destacada trayectoria, señaló que urge dignificar la política y para ello, tienen que cambiar a los personajes, dar espacio a los jóvenes con verdadera vocación.

“Sí hay manera de salir adelante si solo se cambian a los personajes y no nada más el color. Debemos apostarle a nuevas generaciones, independientemente del color que sean, jóvenes que traen nuevas ideas, a una visión a largo plazo”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que con trabajo y constancia, el PVEM continuará dando resultados en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías