Durante julio, se duplican casos de COVID-19 en trabajadores del EdoMéx

El Valle

Toluca, Méx.- De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), a través de los datos proporcionados por las delegaciones Poniente y Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tendencia de contagios por COVID-19 durante el mes de julio es creciente y excede del doble de casos del mes de junio.

Según los datos proporcionados por el Seguro Social, del 1 al 13 de julio, el IMSS Delegación Oriente ha registrado 31 mil 377 incapacidades o permisos COVID, lo que significa un 73.15 por ciento.

En tanto, en el IMSS Delegación Poniente han registrado 11 mil 518 permisos o incapacidades COVID, lo que significa un 26.85 por ciento. En total, ambas delegaciones han registrado 42 mil 895 incapacidades o permisos por la enfermedad.

Adicionalmente, el CCEM informó que realizaron un sondeo en diversos sectores y actividades económicas en todo el Estado de México y concluyeron que la tendencia de ausentismo por enfermedades respiratorias es mayor en el sector del comercio al por menor con casos del 15 a 20 por ciento.

Le sigue el sector del comercio al por mayor con 12 y 15 por ciento, luego del sector de la industria con 8 y 10 por ciento.

Por estos porcentajes, el CCEM informó que las empresas han extremado medidas de prevención para proteger dentro de las instalaciones mismas a las y los trabajadores, clientes y proveedores, por lo que exigen a las autoridades que realicen lo que les corresponde en los entornos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías