Decretan prisión preventiva de los sospechosos de matar a Bruno y Dom

PRNewswire

Los tres principales sospechosos del asesinato del indigenista Bruno Pereira y del periodista Dom Phillips tuvieron decretada este sábado (9) su prisión preventiva, es decir, sin plazo para terminar, informó la Policía Federal. El miércoles (6), la PF había pedido la conversión de la detención temporal de los sospechosos para mantenerlos encarcelados.

Amarildo da Costa Oliveira, Oseney da Costa de Oliveira y Jeferson da Silva Lima serán trasladados a Manaos, donde estarán a disposición de la Policía Federal y de la Justicia Federal.

Los tres son investigados por la muerte a tiros de Bruno y Dom en la región de Vale do Javari, en la Amazonía, a principios de junio. El sábado vencía el plazo de 30 días del arresto temporal de Amarildo, decretado el 9 de junio. Oseney fue arrestado el 14 de junio, y Jefferson fue encarcelado cuatro días después.

Posible financiador

La Policía Federal también detuvo a Rubens Villar Coelho el pasado jueves (7). Conocido por el apodo de Colombia, fue detenido por presentar dos identidades, una brasileña y otra colombiana, con nombres diferentes, a la comisaría de la Policía Federal en Tabatinga (Amazonas), donde había acudido voluntariamente a declarar.

En entrevista con la prensa, la PF informó que Rubens negó su participación en el asesinato y en el ocultamiento de los cuerpos de Bruno y Dom. El sospechoso, sin embargo, está siendo investigado por tener vínculos con Amarildo y por ser presuntamente uno de los financiadores de la pesca ilegal en tierras indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías