La película “El Hombre Perfecto” se estrena en México este jueves 7 de julio

  • Una divertida comedia romántica de ciencia ficción

Por Mino D’Blanc

Después de su exitoso estreno en la 71va. Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en la que formó parte de la Selección Oficial y en la que Maren Eggert, la protagonista, ganó el Oso de Plata a la “Mejor Interpretación”, la película “El Hombre Perfecto” llega a las salas de cine de la república mexicana bajo el sello de distribución Nueva Era Films, este jueves 7 de julio.

“El Hombre Perfecto” es una divertida comedia romántica de ciencia ficción, escrita y dirigida por la reconocida alemana María Schrader (“Stefan Zweig: Adiós a Europa”, “Love Life”, “Poco Ortodoxa”). Las actuaciones estelares son de Maren Eggert (“Tatort”, “The experiment”), Dan Stevens (“Downton Abbey”, “Beauty and the Beast”), Sandra Hüller (“Munich: The Edge of War”, “Requiem”), entre otros.

La trama cuestiona si el amor perfecto solo puede ser con un androide. Alma (Maren Eggert) es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon en la ciudad de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación, acepta participar en un estufio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.

Con toques de humor combinados con constantes momentos tiernos, “El Hombre Perfecto” abre continuas interrogantes filosóficas y éticas sobre los límites de las emociones, los sentimientos y la tecnología. A pesar de llevar la historia por un polémico terreno, María Schrader logra de manera audaz generar una empatía con la que el espectador se siente identificado además de que se pasa un divertido momento.

Producida en el año 2021 y con una duración de 105 minutos, la película refleja las complicaciones de satisfacer deseos meramente humanos en el uso de la ciencia, ya que la persona ideal o pareja perfecta al alcance de un botón traerá más angustias que tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías