El multifacético empresario Clemente Romero comienza su carrera como cantante

Por Mino D’Blanc

Un ejemplo de crecimiento y superación en la vida es de Clemente Romero, quien se define como un migrante más que siguió sus sueños buscando y creando trabajo.

Tiene una trayectoria muy importante como productor de espectáculos en Estados Unidos, así como manejo de diferentes artistas y hasta es el CEO de Urban Latino Records, su propia compañía discográfica.

Todo esto lo ha conllevado y sabiendo de su talento, para prepararse a incursionar como cantante. De ello asevera: “el momento es ahora, creo que, si la vida te presenta oportunidades hay que aprovecharlas al máximo”, por lo que muy pronto el mundo latino conocerá sus canciones.

-El multifacético y organizacional Clemente Romero:

Nació en Maracaibo, en el occidente del estado de Zulia en Venezuela. Tiene 37 años. Sus premisas son la pasión, ambición, iniciativa, superación, creatividad, liderazgo y organización. De ahí proviene Paisclo Solutions Corp, su empresa.

En 2013 ganó el “Mara de Oro” en Venezuela como mejor consultor de reclutamiento y contratación con proyección internacional. Antes de dar el paso de emigrar, siguió ejerciendo las asesorías, al tiempo que dictó conferencias sobre la contratación y dotación de recursos humanos hasta el 2014.

Fue en ese año en el que emigró a Estados Unidos en busca del codiciado sueño americano. Su primer paso fue buscar un trabajo que le permitiera sustentar su nuevo hogar, acompañado de su esposa y tres hijas. Su primer empleo fue en un hotel en donde se desempeñó en varios cargos.

Decidió dedicarse al manejo de recursos humanos y en el año 2016 fundó su primera empresa llamada “C&A Staffin” en sociedad con otras personas.

El confinamiento pandémico por el COVID-19 le obligó a cesar operaciones en el año 2020, pero no se dejó vencer; al contrario, como buen emprendedor puso en práctica la frase “en tiempo de crisis los visionarios triunfan”, por lo que en Orange Blossom Trl, en Orlando, Florida, en plena pandemia fundó la compañía Paisclo Solutions Corp, especializada en staffing, reclutando, seleccionando y dotando de personal a destacadas empresas de dicho país, convirtiéndola en una empresa referente en Estados Unidos.

Su especialidad es el outsoucing, es decir, la contratación de personal para diferentes posiciones y compañías, logrando además conseguir contratos con grandes empresas como la corporación Hyatt, Hilton, Disney y Rosen, todas consolidadas no solo en Estados Unidos, sino en gran parte del mundo, en las que Paisclo se encarga de la adaptación, el cheque background que es la revisión de antecedentes laborales, pago de nóminas, seguros, todos los requerimientos por ley que debe tener una empresa con el empleado, uniforme, entre otras cosas. En resumidas cuentas, el brindar una solución efectiva al empleador de gran envergadura.

Paisclo también cuenta con otra sede en Tampa, Florida y próximamente abrirá otro local en Miami. A través de la gestión de recursos humanos, en su empresa cuenta con al menos de 200 empleados distribuidos en las diferentes corporaciones con las que tiene contrato, números que semanalmente aumentan.

Clemente Romero comentó sobre su experiencia con Paisclo: “es la mejor del mundo. Lo hago con pasión porque el solo hecho de poder ayudar a la gente a conseguir trabajo, darle beneficios, que regularmente no reciben en este país, eso me llena mucho”.

Ha sido galardonado en varias ocasiones y es miembro de la Central Florida Hotel and Lodging Association (CFHLA) y de la American Staffing Association (ASA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías