En Puebla no hay acuerdos de impunidad: Miguel Barbosa

El gobernador también pidió a las y los presidentes municipales a involucrarse más en los temas de seguridad, y vigilar que no haya vínculos de sus policías con el crimen

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que en Puebla no hay acuerdos de impunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los presidentes municipales a encabezar administraciones eficientes, eficaces y honradas, así como a involucrarse más en los temas de seguridad pública de sus comunidades.

En la habitual videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reconoció que las capacidades financieras que tienen los municipios para desarrollar obra pública, son reducidas, de ahí que el gobierno estatal, dijo, ejecuta acciones de manera equitativa y estratégica en las diferentes regiones de la entidad.

No obstante, refirió que los municipios tienen sus necesidades específicas, como la construcción de bulevares, mercados, rastros, adoquinamientos y plantas de tratamiento, de tal suerte que insistió que los ediles deben de hacer un uso correcto y honrado de los recursos públicos.

En caso de existir irregularidades en esta materia, subrayó Barbosa Huerta, serán detectadas por las contralorías municipales o en su caso por la Auditoría Superior del Estado, la cual ya no impone auditores externos como sucedía con su extitular.

Por último, el gobernador también solicitó a las y los presidentes municipales involucrarse más en los temas de seguridad pública, y vigilar que no haya vínculos de sus policías con el crimen o la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías