UMAD organiza reencuentro de exalumnos en el extranjero

Staff/RG

Se conectaron ex alumnos que radican en Canadá, Estados Unidos, Singapur, Costa Rica y Ecuador.

San Andrés Cholula, Puebla.– La Universidad Madero, a través del Departamento de Relaciones con Exalumnos, organizó un Reencuentro de Egresados que actualmente radican en el extranjero, para fortalecer el contacto con ellos aún a pesar de la distancia.

En la actividad estuvieron presentes el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero; el Mtro. Juan José Márquez, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD; Paola Corza, responsable de Prácticas Internacionales; y Lizzete Lemus, responsable de Relaciones con Exalumnos del Sistema Educativo Madero.

El Mtro. Donaciano dio la bienvenida a los asistentes que se conectaron a través de zoom desde diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Singapur, Costa Rica, Ecuador y Canadá.

Posteriormente mencionó que el propósito de esta primera reunión es crear una conexión, y un vínculo inicial que después se pueda ir fortaleciendo entre los exalumnos que están en el extranjero.

También señaló que contar con relaciones, es fundamental para el ser humano; no solo en el tema de los negocios sino también en la construcción de amistades, por lo cual exhortó a los exalumnos a continuar cercanos a su alma máter.

“Para la Universidad Madero las sinergias son trascendentes, son muy importantes; pues la universidad no sólo la hacen los directivos, ni los maestros, es toda una comunidad, de la cual obviamente ustedes (exalumnos) son parte fundamental”, destacó el Mtro. Donaciano.

Por otra parte, se compartió con los exalumnos los nuevos proyectos que se impulsan en la UMAD, tales como el UMAD Training Model, programa basado en el Modelo Dual alemán; a través del cual, los estudiantes pueden tener hasta tres periodos de prácticas profesionales con el fin de que salgan más preparados y puedan desarrollar habilidades, que a su vez les permita obtener más y mejores empleos al momento de egresar.

Asimismo, los Exaumad tuvieron la oportunidad de compartir algunas experiencias que tuvieron a su paso por la universidad y platicar acerca de las actividades que desempeñan actualmente, tales como el diseño gráfico, logística y exportación, e impartición de clases de español; así como las empresas en las que otros laboran, como Salvatore Ferragamo y Bayer.

Para la Comunidad Madero es fundamental mantener el contacto con sus ex alumnos quienes con su talento y capacidad ponen en alto el nombre de la UMAD tanto en México como en el extranjero; y ponen su granito de arena para mejorar la calidad de vida de la sociedad, dondequiera que se encuentren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías