IEE ratifica desaparición de Compromiso por Puebla por no alcanzar la votación 

Jorge Barrientos
El Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó la desaparición de Compromiso por Puebla (CPP) por no alcanzar el porcentaje mínimo de votación para conservar su registro como partido político.
En sesión pública, el secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, señaló que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sumaron los votos de la elección extraordinaria 2021 al porcentaje de votación de CPP de 2022.
Expresó que realizando esta adición Compromiso por Puebla no alcanzó el tres por ciento de la votación mínima para mantenerse con vida en el escenario político local por lo que continuará el proceso de extinción.
“En ese sentido se procedió a realizar la verificación tomando en cuenta los resultados de los cómputos finales de la elección de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, así como los resultados de los cómputos municipales de la elección de miembros de los ayuntamientos 2020-2021 y el proceso extraordinario 2022”.

Hay que señalar que CPP logró una votación de 38 mil 700 sufragios en la elección extraordinaria en tres municipios de Puebla realizada el domingo de 6 de abril de 2022, que no fueron suficientes para conservar su registro en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías