En materia de seguridad falta mucho por hacer: López Obrador

 

Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar consciente de que la paz “es una demanda impostergable” de los mexicanos.

En materia de seguridad “falta mucho por hacer“, admitió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ofrecer su acostumbrado informe trimestral.

Desde las instalaciones de la Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, donde inauguró la primera etapa de prueba, el presidente dijo estar consciente de que la paz “es una demanda impostergable” de los mexicanos.

Al tiempo, reconoció que, aunque se trabaja todos los días contra el crimen, sólo ha disminuido en cinco por ciento el índice de homicidios dolosos en el país.

Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros de que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días, estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad y estamos atendiendo las causas de la violencia”.

En su informe, López Obrador explicó que en lo que va de su gobierno los delitos federales han descendido 30 por ciento.

Ha disminuido y eso es lo que más nos ha costado; de todas maneras ya hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidios dolosos del cinco por ciento” indicó el presidente.

En cuanto al delito de secuestro señaló que la reducción se ubica al día de hoy en 44 por ciento.

En el rubro de la salud, reiteró su compromiso de que al finalizar su administración, los mexicanos sin seguridad social contarán con atención y medicinas gratuitas.

También reportó que en todo el país existen 89 millones de personas vacunadas contra el covid19.

Al hablar del programa Sembrando Vida, sostuvo que “ni China ni los Estados Unidos” invierten mil 450 millones de dólares al año en sembrar mil 200 millones de árboles en 1 millón 100 mil hectáreas.

Sostuvo que a cuatro años de su triunfo en las urnas, hoy en el país se pueden hacer negocios “sin influyentismo” y hay inversión, una nueva legalidad con reglas claras y bienestar del pueblo.

De ahí que sus adversarios pueden acusar a su gobierno de todo lo que quieran “pero menos de “incongruente” porque ha cumplido con lo que prometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías