SAT embarga por adeudo cuentas de Alsea, dueña de Starbucks y Vips

 

Aristegui Noticias 

Alsea confirmó que mantiene un adeudo de 3 mil 881 millones de pesos, a través de un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa operadora de cadenas de comida rápida y cafeterías Alsea, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó embargar sus cuentas bancarias como garantía de pago de un crédito fiscal que mantiene desde 2014 por el adeudo de la compra de Vips a Walmart.

A través de un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores confirmó que mantiene un adeudo de 3 mil 881 millones de pesos.

Sin embargo, aseguró que interpuso “en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligado a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio”

“Una vez admitida la demanda interpuesta por Alsea, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado”, señaló la empresa operadora de restaurantes como Italianni’s, The Cheesecake Factory, El Portón, entre otros.

La empresa agregó que, a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea.

“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, señala el comunicado.

Desde febrero de 2020, el SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra de Vips a Walmart, la cual asciende a 3 mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

En un comunicado enviado en ese momento a la BMV, el operador de restaurantes indicó que la compañía y sus abogados externos consideraban que cuentan con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente.

De acuerdo con el documento, Alsea había cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa, “por lo que no se está creando una provisión al respecto”.

También anunciaron que Alsea se encontraba evaluando las alternativas legales existentes para impugnar dicha resolución, “ya sea por la vía administrativa o judicial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías