Este jueves 30 de junio se estrena el espectáculo de títeres para adultos “Demetrio, o la caducidad”

-Sala AcercARTE, Espacio de Creación Escénica del Barrio de Santiago, 18:30 horas

-Montaje de la “Compañía Susy López Títeres”, autoría del finado Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio

Mino D’Blanc

Este jueves 30 de junio a las 18:30 horas en la sala AcercARTE, Espacio de Creación Escénica del Barrio de Santiago, se estrena el espectáculo de títeres para adultos “Demetrio, o la caducidad”, autoría de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, quien recientemente falleció y dirigido por Susana López Pérez, quien es especialista en títere contemporáneo, con la técnica de muñecos híbridos de talla humana.

Cabe mencionar que la temporada de dicho espectáculo de la “Compañía Susy López Títeres” está programada para los miércoles de agosto en el Teatro Puro Drama.

Sobre “Demetrio, o la caducidad”, Susy López comentó: “es un montaje crudo y gracioso a la vez, donde la apuesta no es usar ocho actores, sino un títere protagonista y dos estupendos performers-animadores: Blanca Lander y Eglón Mendoza, quienes, apoyándose en técnicas corporales y el uso de máscara, interpretan a todos los demás personajes”.

Además sobre el trabajo dramatúrgico y de montaje, la actriz comentó: “LEGOM, acrónimo del dramaturgo, no dejó “títere con cabeza” en esta dramaturgia liminal que nos dio plena libertad de jugar con la acción, para darle un giro a su narrativa y presentar con el títere figuraciones corporales que estoy segura serán muy del agrado de jóvenes y adultos”.

Y es que el humor ácido de la obra va aparejado a una crítica social que pega a todos, desde al individuo, pasando por la familia y terminando en el sistema que nos agobia. Una fina línea entre el heroísmo cotidiano y la mediocridad.

Para informes y reservaciones comunicarse al número 5516182405.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías