Presentarán el péndulo de Pharmakon

Staff/RG

  • La cita es este viernes 1 de julio a las 19:30 horas en la Biblioteca Central del Estado, con entrada libre.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación del libro “El Péndulo de Pharmakon. Pasión, Enfermedad, Cuerpos” del autor potosino Samuel Hernández, con los comentarios a cargo de Milagros Martínez, Carlos Domínguez y Erick Martínez, que se llevará a cabo este viernes 1 de julio a las 19:30 horas en Biblioteca Central del Estado, con entrada libre.

Para la actual administración estatal, entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán las posibilidades de crecer como ciudadanía, y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, y para las futuras generaciones.

En palabras del autor “Este libro podría ser otra de las especies descubiertas en el bestiario de mis prácticas. Como lo he dicho en diversos momentos, mis trabajos y acciones al momento continúan siendo tres: la primordial e inicial ha sido la clínica, como segunda práctica es cuasi inevitable el acto la escritura, y como tercera práctica y oficio, ser un editor profano”.

“Este libro -continúa el autor- habla de las pasiones indómitas, aquellas que anteceden estructuras o tipos clínicos, diagnósticos psi y neoliberales, juicios morales y jurídicos, y que, en sus momentos críticos, también se descarrilan de la razón para comenzar a escribirse desde el delirio. Es un libro que intentará hablar desde una voz propia, y que desea argumentarse como un breviario clínico”.

Samuel Hernández Huerta es psicoanalista, escritor y editor. Cuenta con estudios de psicología educativa y clínica. Es Director General de Ezquizia. Revista de Psicoanálisis, Filosofía y Ciencias Sociales. Es fundador de la editorial El Diván Negro. Es autor de los libros: “Aflicciones del alma. Melancolía, naufragios y desastres del cuerpo” (2018), “Los tres bastardos. Seguido/s de la gata negra” (2019), “Derrumbe” (2021) y “Convulsiones” (2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías