
_- Cerca de 40 mil usuarios de la Central de Abasto se beneficiarán con esta intervención del espacio público._
RDS/STAFF
Como parte del Plan Maestro de la Central de Abasto, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, entregó el parque y la cancha para visitantes y trabajadores de este importante espacio de comercio en la capital poblana.
“A mi me da mucho gusto que hoy podamos entregar ya una cancha hermosa de fútbol, que podamos tener espacios para comer, que podamos rescatar el área verde”, fueron las palabras con las que el alcalde destacó la importancia de que una zona comercial tan importante para el municipio cuente con espacios óptimos para sus habitantes y visitantes.
Para habilitar esta zona de deporte y esparcimiento se invirtieron 7.5 millones de pesos, se rehabilitaron: 517 metros cuadrados de la cancha deportiva, 2 mil 488 metros cuadrados de áreas verdes, 581 metros cuadrados de adoquinamiento y se realizó el mejoramiento de banquetas, pasillos y área de convivencia; todo esto en beneficio de más de 40 mil personas.
Por su parte, el Regidor Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo señaló que hace solo cinco meses este espacio estaba lleno de basura y no se podía utilizar, pero con convicción y trabajo en conjunto se logró tener este espacio digno para las y los trabajadores de este centro comercial.
En esta entrega también estuvo presente Paul Villafuerte, entrenador callejero de las Barras Praderas, quién resaltó que el deporte es importante para alejar a la juventud de las adicciones y de los malos pasos, por lo que reconoció la labor del Ayuntamiento de Puebla en otorgar los espacios adecuados para la realización de todo tipo de actividad deportiva.
También asistieron a esta entrega la regidora Gabriela Ruíz Benítez, Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; los Secretarios Jorge Cruz Lepe de Gobernación y Edgar Vélez Tirado de Móvil e Infraestructura; Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte, así como locatarias y locatarios de la Central de Abasto.
You may also like
-
10 bancos participan para la línea de crédito: Héctor González
-
Calle de los dulces, sin control ante ambulantes: Carlos Montiel
-
Vive un gran fin de semana cultural en Puebla capital
-
De enero a abril de este año, más de 19 mdp recaudó parquímetros en Puebla capital
-
Clausura del relleno sanitario de Puebla capital es temporal, según Gabriel Biestro