“Todas las que ya no ves” es el primer EP del grupo “La Vida Mía”.

-El primer sencillo promocional del mismo es “Amén”.

Por Mino D’Blanc

El grupo “La Vida Mía” dio a conocer este viernes 24 de junio “Todas las que ya no ves”, su primer EP, del que se desprende como primer sencillo “Amén”. Tanto el EP como la canción ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales a nivel mundial.

Se trata de la producción con la que ingresan a la escena musical Itzel Vidrio en la voz y composición, Tavo Álvarez en la batería y Lalo Solís en la guitarra, los integrantes de “La Vida Mía”, oriundos de Guadalajara, Jalisco.

En el EP “Todas las que ya no ves” fusionan el rap latino, el pop y el rock urbano. Fue compuesto por la banda y cuenta con un poderoso discurso en el que apelan al feminismo con dejos de existencialismo.

Las 7 canciones que incluye el material fueron compuestas por Itzel. En ellas abordan poderosos mensajes de lo que se ha vivido y se sigue viviendo en la sociedad y en el mundo. Esto de una manera creativa en donde la voz y la música serán la conexión para expresar y materializar el sentir colectivo en letras y armonías nuevas.

Dichas canciones son: 1.- “Chuletón”: más que una canción, es una tiradera sobre el machismo dentro de la industria y una breve presentación del proyecto “La Vida Mía”, 2.- “Amén”:  es un himno de empoderamiento hacia el pueblo mexicano y del abuso de poder que permea en México, 3.- “Óyeme”: es un tema que habla sobre la violencia psicológica que se vive en las relaciones actuales, 4.- “Todas las que ya no ves”: hace conciencia sobre los feminicidios y todas las mujeres desaparecidas en nuestro país y en toda Latinoamérica.

5.- “El Juego”: abórdalo que pasa en una relación amorosa, fallida y traicionera, 6.- “Mucho caliente” es una composición que nos habla de lo que somos como cultura latina y de cómo todo eso nos hace uno y 7.- “Soledad”: es la historia de la vida personal de Itzel Vidrio y de cómo de las situaciones la mantienen fuerte.

Todo esto de una manera creativa en donde la voz y la música son la conexión para expresar y materializar el sentir colectivo en letras y armonías nuevas, en las que la banda, además de la fusión de géneros mencionados anteriormente, ofrece una mezcla de sonidos como el hip hop, la música electrónica, los ritmos latinos y hasta el son cubano.

Richie Arreola, quien es reconocido integrante de Belanova, es el productor musical del material, mismo que está bajo el sello discográfico Guanamor Music.

“La Vida Mía” tuvo su formación hace tres años como una banda independiente tocando en escenarios locales en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías