Concretan donación de predio para construir templo en Tizatlán, Tlaxcala

  • Se regularizan los bienes del municipio que no tienen certeza jurídica: Jorge Corichi

El Ayuntamiento de Tlaxcala oficializó un contrato de donación gratuita y pura a la Diócesis de Tlaxcala a fin de que se construya un templo para los fieles de la Iglesia Católica.

La propiedad que fue legada por un particular hace varios años tiene una extensión de 11 mil 712 metros cuadrados, se localiza en la comunidad de Tizatlán y ya cuenta con documentos legales de los cuales dio fe la Notaría 2 con sede en Apizaco.

“Es de particular interés de mi administración qué todos los bienes del municipio se regularicen y las donaciones que nos hacen también se concreten; tenemos que dar certeza jurídica al patrimonio que va obteniendo el municipio a través de las donaciones por construcción de fraccionamientos”, indicó el presidente Corichi durante la firma del instrumento legal, realizado en la sala de juntas de su despacho.

Añadió que al iniciar la gestión “nos encontramos que muchos (predios) no tienen documentación y están a la deriva”.

Presente en la firma del documento estuvo Francisco Rodríguez Lara, párroco de la Santa Iglesia, Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en representación suya y del Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino.

Al hacer uso de la palabra, el padre dijo que la construcción contará con un templo, un comedor y áreas de descanso, los cuales darán servicio a quienes lo necesiten.

 

Durante el acto protocolario, la síndico del Ayuntamiento, Rosalba Salas Jaramillo, expresó estar alegre de que se haya concretado la donación “para el beneficio de las personas que no tienen donde pernoctar, es un gran apoyo, va a ser un gran trabajo de la Diócesis”.

Finalmente, el presidente de San Esteban Tizatlán, Carlos Ávila, dijo que “nuestra comunidad está muy contenta de la firma porque este proyecto se ha venido tocando desde administraciones pasadas; hay que aprovechar esta oportunidad de que una persona de buen corazón haya donado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías