Il Volo cantaron ante el Papa Francisco en el “X Encuentro Mundial de las Familias” en El Vaticano.

 

Mino D’Blanc

-Se encuentran en gira mundial en la que rinden tributo al compositor italiano Ennio Morricone.

El pasado miércoles 22 de junio dio inicio el “X Encuentro Mundial de las Familias” en El Vaticano, en donde en el Aula Paulo VI estuvo el mundialmente famoso grupo Il Volo interpretando ante el Papa Francisco el tema “Hallelujah” del célebre compositor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen.

Hay que mencionar que los textos de este folk rock creado en el año 1984 son un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias, la fe, inseguridades e inquietudes existenciales.

Gianluca Ginoble, Igazio Boschetto y Piero Barone, los integrantes de Il Volo fueron acompañados por la Orquesta Filarmónica de Las Marcas. Su presentación ante Su Santidad fue vista no solo por las personas que  estuvieron en el recinto, sino por las que presenciaron el evento vía streaming a nivel mundial.

Durante dicha inauguración, Gianluca Ginoble comentó: “algo que quiero decir es, que invitó a los jóvenes a dialogar con sus familias, a que cultiven la sensibilidad, la empatía y pedir a sus abuelos que les cuentan sus experiencias del pasado; poder vivir sus tiempos y adquirir sus valores aunque no sean los que les pertenezcan. No hay que olvidarse de la familia y mucho menos de los abuelos”.

Il Volo se encuentra en su gira mundial desde el pasado viernes 3 de junio. Por ahora están recorriendo Europa para después viajar a Estados Unidos, Canadá, Australia y finalmente América Latina incluyendo obviamente a México.

En esta ambiciosa gira, rinden tributo al compositor italiano, Ennio Morricone, con los emblemáticos temas que lo inmortalizaron como uno de los creadores de música más importantes del siglo XX, además de presentar un repertorio de grandes éxitos que han cimentado la trayectoria del trío de tenores italianos más influyente de las presentes generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías