“Hijos de la Tierra” es la película cumbre del escritor, director y productor Jacobo Penzo

 

 Mino D’Blanc

-Trata sobre el comienzo de la explotación petrolera en Venezuela.

“Hijos de la Tierra” es la película cumbre del recordado cineasta Jacobo Penzo. La cinta muestra un vistazo exclusivo de la versión del general Juan Vicente Gómez interpretado por Rafael Gil, así como también a la pareja protagónica interpretada por Carlos Carrero en el papel de Benito y Marcela Girón en el papel de Isabel.

Siendo la búsqueda del oro negro, la piedra angular del guion es una historia ambientada en dicho país en los años 20, retratando los contextos económicos, políticos y sociales que sus habitantes vivieron durante la dictadura del general Juan Vicente Gómez.

El escritor, director y productor Jacobo Penzo comentó sobre “Hijos de la Tierra”: “trata sobre el comienzo de la explotación petrolera en Venezuela y de cómo la gente sintió ese llamado planetario durante 10 días, por el estallido de un pozo que suelta 100 mil barriles diarios sin intervención humana”.

En torno al éxodo que se relata, en busca de riquezas y nuevas oportunidades, el director sumó otros acontecimientos importantes con los cuales el público podrá identificarse en más de una ocasión, proponiendo la película como un espejo de sentimientos para los venezolanos.

“Hijos de  la Tierra” se presenta como un drama épico histórico conteniendo momentos que van desde el dolor de un padre que despide a su hijo, hasta el gran amor de la adolescencia, que es castigado por la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías