Presenta Mónica Rodríguez iniciativa para que “mujeres jefas de familia” puedan ser beneficiadas con una vivienda digna.

Jorge Barrientos

La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una iniciativa de decreto para reformar el artículo 49 de la Ley de Vivienda para el Estado, que les permita a las “mujeres jefas de familia” ser beneficiarias de los programas estatales o federales para obtener un inmueble digno.

Dijo que 4 de cada 10 mujeres que son jefas de familia en condiciones de marginación enfrentan discriminación al verse imposibilitadas para formar parte de un padrón de beneficiarias y adquirir una vivienda digna.

Explicó que la ley solo incluye a familias o personas que habitan en el estado y que estén dentro de la categoría de marginación, pobreza o como grupos vulnerable-social, se pide añadir la figura de “mujeres madres jefas de familia” para que puedan ser beneficiarias de viviendas.

Asimismo, resaltó que quienes son madres jefas de familia se enfrentan a un escenario más incierto en materia familiar y laboral, siendo este último con el que cualquier trabajador busca tener derecho a una vivienda digna dentro del estado poblano, ejemplificó que en el país de cada 100 personas que se ven beneficiadas con una casa, solo 20 son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías