Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Seguridad

El Valle

Toluca, Méx.- Para consolidar la estrategia de seguridad en territorio estatal y salvaguardar la integridad de la comunidad auriverde, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz y el Secretario de Seguridad de la entidad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, firmaron un convenio de colaboración.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, destacó que este convenio fomenta una relación interinstitucional colaborativa y de gran impacto.

En la Sala de Ex Rectores del Edificio de Rectoría, refirió que este instrumento permitirá ofrecer la asesoría para el mejoramiento de la seguridad universitaria, así como la formación académica del personal de la Secretaría como el que labora en los centros penitenciarios de la entidad.

Además, está sinergia de trabajo permitirá diseñar una metodología para establecer el observatorio ciudadano, para la evaluación de las políticas de prevención contra el delito, la violencia y la delincuencia.

“Mediante este instrumento que signamos confirmamos las bases generales y mecanismos de colaboración e interoperabilidad entre nuestras instituciones”, dijo.

Este convenio de colaboración también favorece al estudiantado de diversas licenciaturas, así como personas egresadas de la Autónoma mexiquense para que realicen prácticas profesionales dentro de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de enriquecer su formación profesional, ejemplo de ello es el alumnado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que ayudará en las revisiones de equinos y perros con que cuenta esta dependencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, mencionó que mediante este mecanismo se favorece la construcción de una seguridad ciudadana más sólida y mejor preparada con la aplicación de medidas para implementar la perspectiva de género, la igualdad sustantiva, la eliminación de toda forma de discriminación y el respeto a los derechos humanos.

“Esta suma de voluntades nos permitirá desarrollar acciones encaminadas a la profesionalización, capacitación, actualización y especialización de las y los servidores públicos de la UAEMéx y de la Secretaría de Seguridad para brindar una mejor seguridad a la comunidad universitaria y a la entidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías