Transforman Centro de Salud Mexicaltzingo en un espacio digno y seguro

El Valle

Mexicaltzingo, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó el equipamiento y rehabilitación del Centro de Salud Mexicaltzingo para que las familias de comunidades como Mexicaltzingo, Calimaya, San Andrés Ocotlán, y Metepec, puedan atenderse en un espacio digno, seguro y con personal que brinde los servicios de salud con profesionalismo y calidez.

En compañía del Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, así como Saray Benítez Espinoza, Presidenta municipal de Mexicaltzingo, el mandatario estatal refirió que durante 45 años, esta clínica se ha enfocado en atender las necesidades sanitarias locales y, con esta intervención, mejorará la calidad de su atención.

“Una cosa es las instalaciones, el equipamiento, pues los insumos necesarios, pero algo importantísimo es la calidez de la atención y aquí el personal que trabaja en este Centro que ya va a cumplir 45 años de estar brindando servicio a las familias de Mexicaltzingo, pues es lo que hace lo que le da la mayor importancia a este Centro y a las familias que vienen aquí a atenderse”, dijo.

Señaló que este lugar se suma al programa encargado de rehabilitar los mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México, en donde se atiende prácticamente el 80 por ciento de los padecimientos; además de que ocho de cada diez consultas y atenciones médicas que se necesitan, se atienden en estos espacios.

Alfredo Del Mazo también reconoció la labor del personal del sector salud, ya que el trabajo de las y los vacunadores ha permitido que el Estado de México sea la entidad del país que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado, con más de 31.5 millones de dosis.

En este sentido, reiteró que la próxima semana comenzará la vacunación de los menores de entre cinco y 11 años de edad, con lo cual se da un paso más en el regreso a clases presenciales y se brinda mayor protección a la salud de las y los alumnos y de sus familias.

“Quiero agradecerles porque de por sí la carga de trabajo que normalmente tienen es muy importante y ahora con la vacunación contra COVID pues también han incrementado su trabajo; somos el estado que más vacunas ha aplicado, más de 31 millones y medio de vacunas contra COVID en todo el Estado de México y también quiero anunciarles, quiero compartirles que la próxima semana estaremos ya iniciando con la vacunación a los menores de entre cinco años y 11 años, que es el grupo que todavía está pendiente y pues que nos va a servir mucho para prevenir enfermedades en ese grupo de edad que todavía nos hace falta”, indicó.

Recordó que con la vacunación va a ayudar a que se puedan incrementar más las clases presenciales. “El que los niños estén vacunados, estén seguros nos va a ayudar a que tengamos pues más clases presenciales”, concluyó.

Durante su visita, el gobernador recorrió las áreas de psicología, nutrición, medicina preventiva, consulta general, estimulación temprana, de odontología y la farmacia que se encuentran en este Centro.

La remodelación de este sitio consistió en mantenimiento general, pintura e impermeabilización, además de nuevo equipamiento de instrumental médico, con el objetivo de otorgar una atención óptima en medicina general, medicina preventiva, estomatología, nutrición y crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías