Video desde Puebla: Claudia Sheimbaum, entre 20 mil en Chiautempan… hoy tiene covid

* No saben a quién invitan
* Todos queremos una suegra como Lorena

Arturo Tecuatl

Por segunda ocasión se contagió de covid la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbaum Pardo. ¿Dónde pudo contraerlo?

Bueno pues estuvo el sábado anterior celebrando entre 20 mil personas el aniversario del triunfo electoral de Lorena Cuéllar. Al día siguiente fue a Toluca, también ante miles de morenistas mostrando músculo para respaldar a la triada Sheimbaum- Adán Augusto- Ebrard, en esa estrategia de unidad planteada por AMLO para que no se despedacen y puedan mantener la hegemonía hasta la elección de 2024.

Aquí en Tlaxcala las cifras oficiales muestran un incremento importante en casos positivos de covid, de un promedio de ocho casos por día a catorce en la cuenta de ayer miércoles.

O sea, no descartemos que el contagio de Sheimbaum pudo haber sido aquí. Pero la aspirante a candidata de Morena es una entre 20 mil, incluyendo a la propia Lorena Cuéllar, a Adán Augusto, Mario Delgado, Citlalli Hernández, los morenistas de casa y el monumental acarreo de hombres y mujeres entusiastas para celebrar el año 1 del triunfo.

Puerta Violeta

Al “españazo frennista” del sábado anterior en la pachanga del aniversario de Lorena, se suma la invitación de ayer a Clara Luz Flores Carrales, ex alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, a dictar una conferencia sobre estrategia de género.

Quienes la llamaron pasaron por alto el descrédito de la regia, siendo abanderada de Morena al gobierno de ese estado, luego que el PRI la tumbó tras hacer viral un video de ella conversando en 2016 con el gurú Keith Raniere, creador de NXIVM (Nexium) la secta dedicada a tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil, por lo que purga una sentencia de 120 años de prisión en Estados Unidos.

Clara Luz Flores Carrales reconoció la estrategia de atención en materia de perspectiva de género que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, dice un comunicado difundido ayer.

La regia es cercanísima a Mario Delgado, líder nacional de Morena, no dudo en que en su reciente visita del sábado haya pedido a su amiga la gobernadora de Tlaxcala apoyar económicamente a la amiga ex alcaldesa de General Escobedo.

Una conferencia bien pagada habría sido genial. Y así fue.

Pero Delgado no habló del pasado, del “pequeño detalle” de Clara Luz. Como se trata de Tlaxcala, pensó, pues todo se lo tragan y ni quien se dé cuenta, más o menos como ocurrió con la contratación del frennista Lalo España… vamos, qué más da si se trata de echar el presupuesto al caño.

Hijos políticos

A propósito de temas de nepotismo, notarías, constructoras, y un yerno bajo sospecha de usar una camioneta oficial Land Rover negra, blindada, para salir como energúmeno este sábado de la Casa de Gobierno, conviene ver el grado de protección del que disfrutan.

Así los veían hace un año, no había ni dónde colocarlos, pero como dice Alito Moreno, “ahora que ganemos nos va a ir bien”. Y sí, les ha ido fantástico.

Los invito a ver este video donde entrevisto a la suegra soñada, Lorena Cuéllar, quien deveras quiere bien a sus hijos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías