Comenzó el reality musical televisivo “La Academia”, celebrando 20 años

  • Yahir es el conductor titular, Alexander Acha es el director y Aleks Syntek funge como mentor de esta generación

Por Mino D’Blanc

La noche del domingo 13 de junio se transmitió por Azteca Uno el estreno de “La Academia”, reality musical televisivo que este año cumple 20 años, siendo reconocido como el más importante de América Latina.

La velada comenzó cuando las luces del escenario se encendieron para recibir a Myriam Montemayor, ganadora de la primera generación de “La Academia” y quien interpretó el emblemático tema “Mudanzas”.

Después se reunieron 12 generaciones de académicos quienes acompañados de Yahir ofrecieron un openning a ritmo del éxito ochentero “Bienvenidos”. La presencia de exalumnos destacados como Wendolee, Nadia, Erasmo, Esmeralda Ugalde, Alex Garza, Dulce López, Samuel, Joana, Paola Chuc, Eric Sandoval, Alexis, Dalú y Denisse Arana reunió dos décadas de trayectoria de “La Academia” y para conmemorarlo tanto los exacadémicos como los aspirantes de esta nueva generación interpretaron el icónico himno del programa.

Ante el gran reto y en el debut de su faceta como conductor, Yahir dio la bienvenida a la mesa de jueces que en esta emisión conmemorativa está integrada por Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos. Además, también presentó a sus compañeros Vanessa Claudio, a cargo de la co-conducción y a Willian Valdés, que por su parte ejecutará la parte digital.

El foro se inundó de emoción cuando Yahir anunció que el ganador de esta emisión será acreedor a un millón de pesos en efectivo y a una firma de contrato por parte de la reconocida disquera Sony Music.

Fueron dieciséis finalistas del casting quienes se presentaron esa noche especial sobre el escenario de “La Academia”, todos con el firme propósito de conseguir un lugar dentro de la competencia y así convertirse en alumnos de esta decimotercera generación. Pero esto no fue nada fácil, ya que las críticas de los expertos se tornaron muy exigentes, las expectativas eran altas y la mayoría de los números no lograron convencer a estas grandes figuras del mundo musical.

Las interpretaciones de la noche trascurrieron en este orden y con los siguientes temas: 1.- Esmeralda: “Por ti Volaré”, 2.- Andrés: “Suave”, 3.- Emilio: “Mi último Deseo”, 4.- Cesia: “Llama por favor”, 5.- Isabella: “Al final”, 6.- Ruby: “Equivocada”, 7.- Eduardo: “Que te ruegue quien te quiera”, 8.- Mariana: “Lo que tenías conmigo”, 9.- Jackie: “Vivir así es morir de amor”, 10.- Zunio: “Tacones rojos”, 11.- Roberto Poot: “Mariposa Technicolor”, 12.- Alejandra: “Señora”, 13.- Nelson: “Yo no sé mañana”, 14.- Fernanda: “Paloma negra”, 15.- Santiago: “Estos celos” y 16.- Mar: “Inevitable”.

Los aspirantes que más destacaron en su presentación fueron Zunio, Eduardo, Jackie, Fernanda y Mar, ya queante los ojos de los críticos tuvieron las mejores ejecuciones. Por su parte, Alejandra y Roberto Poot fueron quienes recibieron la crítica desfavorable de la noche.

La mesa de críticos coincidió que los aspirantes que se convirtieran en alumnos tendrían que prepararse mucho a lo largo de su estancia en esta competencia musical. Y que tanto su director, Alexander Acha, como la plantilla de maestros, tendrían ardua labor para trabajar y pulir las voces de estos jóvenes.

Para finalizar esta noche de estreno, el escenario de se engalanó al recibir a Aleks Syntek, quien fungirá como mentor en esta generación. Así, el músico con más de treinta años de trayectoria deleitó a los presentes y a la audiencia con un popurrí que incluía sus grandes éxitos “Volverte a ver”, “Mis impulsos sobre ti”, “De noche en la ciudad”, “Historias de danzón y arrabal”, “Lo que tú necesitas”, “Te soñé”, “Sexo, pudor y lágrimas”, “Corazones invencibles” e “Intocable”.

Para finalizar, en voz de Aturo López Gavito se dio a conocer que la mesa de críticos decidió que Roberto Poot no ingresara a la competencia. Desafortunadamente, el joven originario de Quintana Roo perdió la oportunidad de formar parte de “La Academia” y convertirse en uno de los alumnos que integran esta decimotercera generación. De esta manera, el resto de los aspirantes recibieron su maleta y con ello el pase a la Casa Academia. Ahora son quince personas quienes se prepararán durante varias semanas y dejarán el alma en el escenario para cumplir el sueño de convertirse en la próxima estrella de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías