Iniciativa para integrar en el código civil la difamación y calumnia no trastoca la libertad de expresión: Micalco Méndez 

Jorge Barrientos 

El diputado local Rafael Micalco Méndez negó que su iniciativa para integrar en el código civil la difamación y calumnia, ka  llamada lLey mordaza”, no trastoca la libertad de expresión, dado que este derecho pertenece a los medios de comunicación y lo único que busca es acotar los excesos de poder desde el gobierno.

En este sentido, Micalco Méndez aseguró que no se castigará a quienes realicen investigaciones de un caso y lo publiquen, sino a los que “excedan los límites de la libertad de expresión” para dañar a alguien.

“Hoy en día los titulares del Poder Ejecutivo a nivel federal y local discursivamente construyen una realidad mediática para sus seguidores sobre una trama entre buenos y malos, entre villanos y héroes, no importando la veracidad de sus dichos, cayendo por tanto en excesos al clasificar a sus adversarios políticos”.

Por lo que dejó en claro que, con ello lo que se pretende, es castigar a quienes abusen del exceso de poder, vía declaraciones, calumnias o difamación por parte de quienes tienen un cargo para denostar a las personas o a los ciudadanos y quienes usan el poder con esos fines.

“La calumnia y la difamación nada tienen que ver con la libertad de expresión, que nos pertenece a todos, pues como sabemos toda libertad conlleva responsabilidades y límites.

Y en ese sentido de los límites es que hemos iniciado el estudio para la iniciativa que adiciona en el capítulo décimo séptimo del Código Penal de Puebla  los delitos de difamación y calumnia”.

Asimismo, aseguró que la libertad de expresión quedará garantizada, pues lo que se busca es darle garantía a la ciudadanía para protegerse si se ve afectada por un caso así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías