Finaliza SEDIF entrega de 497 aparatos ortopédicos al interior del estado

-En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el organismo benefició a poblanas y poblanos de 50 municipios

 RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De manera conjunta con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) concluyó la entrega de 497 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad del interior del estado que con anticipación realizaron las respectivas solicitudes, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones del organismo. 

Los aparatos ortopédicos otorgados fueron sillas de ruedas convencionales, sillas de ruedas para niñas y niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), bastones de un punto de apoyo y tetrápodos, y andaderas para adultos mayores. Gracias a este esfuerzo coordinado fueron beneficiados pobladores de 50 municipios de las delegaciones de: Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Atlixco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Zacapoaxtla y Tehuacán Sur.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez resaltó que los apoyos derivan de la canalización de recursos extraordinarios que hizo la federación a través de la APBP.

Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación, Jorge Alberto Benítez Samaniego recalcó que, con esta acción, el organismo cumple con las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta de estar cercanos a la gente. 

A través de la entrega de aparatos ortopédicos de manera transparente y directa, el SEDIF cumple con el compromiso de contribuir a que la población con alguna discapacidad eleve sus condiciones de vida y favorecer su inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías