Estudioso, turista y nativo de la región, así era Daniel, el joven linchado en Huauchinango

Abelardo Domínguez

Era un joven profesionista; en Papatlazolco pensaron que era delincuente y lo lincharon

Una barbarie lo sucedido la noche de viernes 10 de junio

En un vergonzoso y aterrador episodio, Daniel Picazo, un abogado de 31 años de edad, fue golpeado hasta la muerte y después su cuerpo quemado por habitantes de la localidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango.

Quienes lo acusaron, sin pruebas fehacientes, de ser un delincuente, un “roba chicos”.

Lo cierto es que Daniel era un hombre que gustaba de trabajar y del estudio, se desempeñó como asesor dentro de la LXIV Legislatura en el H. Congreso de la Unión, además de haber tomado estudios de maestría en Europa.

Este medio de comunicación tuvo la oportunidad de platicar con personas cercanas a la víctima, quienes lo describen como alguien serio, amante del estudio y de los viajes; también nos comentaron que la familia de Daniel es originaria de la localidad de Las Colonias de Hidalgo, pero por cuestiones laborales y académicas se fue del terruño hace tiempo; no obstante Daniel gustaba de regresar de vacaciones o para descansar.

Este viernes negro en la historia de Huauchinango Daniel se encontraba en la zona, durante el día saludó a amigos y familiares sin saber lo que estaba por suceder.

Un amigo que lo vio durante el transcurso del día y que pidió el anonimato, consternado, comenta que debido a que Daniel no vivía en la zona, era probable que no conociera en su totalidad los diferentes caminos y carreteras, lo que habría provocado que terminara arribando a Papatlazolco.

El resto se sabe.

Cabe destacar que nadie, ni uno solo de la turba que lo interceptó, que lo increpó y que hizo un festín de barbarie al asesinarlo presentó alguna prueba de que el joven pretendiera cometer algún ilícito.

Pareciera la ignorancia y los rumores sentenciaron una vida, un futuro prometedor, también desnudan la violenta realidad en que aún viven sumergidos muchos pueblos de la región, estado y país.

¿Dónde estaba la policía turística  precentada con bombo y platillo por el actual alcalde Rogelio López Angulo?, ¿dónde estaba la. policía municipal? no hay coordinación con ninguna corporación policíaca.

Fallaron los protocolos de seguridad en Casa de Justicia

La inseguridad en esta zona serrana, en el MP hacen lo que quieren, no hay quien los vigile, todos hacen lo que quieren, es la triste realidad en Huauchinago.

Descanse en paz Daniel Picazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías