Morena gana cuatro estados y la coalición va por México dos

Maricela Allende

La información presentada por el INE en el PREP incluye resultados preliminares, de carácter informativo y no es definitiva ni tiene efectos jurídicos.

En el estado de Aguascalientes la candidata María Teresa Jiménez Esquivel por la coalición va por México (PAN, PRI, PRD) lleva la delantera en el conteo con el 53.5478%, mientras la candidata de morena Nora Ruvalcaba Gámez obtuvo un resultado del 33.6411%.

La entidad de Oaxaca tiene en primer lugar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Salomón Jara Cruz con 60.2842% quien arrasó al candidato del PRI, PRD quien obtuvo el 24.3772%.

El conteo rápido en Durango indica que el candidato Esteban Alejandro Villegas Villarreal por la coalición va por México (PAN, PRI, PRD) es el ganador con un 54.5612% mientras la candidata de morena, Alma Marina Vitela Rodríguez obtuvo el 38.1691%.

El estado de Tamaulipas el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia Américo Villarreal Anaya lleva la delantera con un 50.9209% aunque el candidato de la coalición va por México (PAN, PRI, PRD) César Augusto Verástegui Ostos cuenta con el 43.0410%.

En Quintana Roo la candidata por Morena Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa tiene la primera posición con un 55.0524%.

Los resultados en Hidalgo tienen en primer lugar al candidato Julio Ramón Menchaca Salazar de la coalición liderada por morena con un 61.6379% y la candidata por la coalición va por México tiene el 31.2352%.

Los conteos rápidos muestran que los candidatos morenistas obtienen mayoría en cuatro estados y solo dos obtuvn la coalición va por México (PAN, PRI, PRD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías