Partido Verde, abierto a alianza con Morena

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, dijo que esta fuerza política se prepara para enfrentar las próximas elecciones en solitario en Puebla, aunque mantendrá la puerta abierta a una posible alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que mantienen una estrategia de fortalecimiento de su estructura electoral y están en proceso de renovación de los comités municipales en el territorio poblano para tener un mayor acercamiento con los militantes.

Expresó que están valorando seguir el mismo camino de 2021 y competir con candidatos propios por la presidencia municipal de Puebla y la gubernatura, aunque esta decisión final de una eventual alianza se tomará en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Nos estamos preparado para competir solos, si las circunstancias y las coyunturas nos llevan a una posible coalición o candidatura común, que puede ser muy probable, porque hay que recordar que es una elección nacional y las decisiones vienen de ahí a lo estatal”.

Subrayó que en el PVEM no están confiados, como en el PRI-PAN- PRD, quienes ya adelantaron que irán en alianza, con lo que reconocieron que no pueden ganar solos y necesitan sumarse para tener alguna posibilidad de llegar a la gubernatura de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías