Actualización Vacunas de Moderna ARNm contra el COVID-19

Staff/RG

CDMX, a 30 de mayo del 2022. La vacuna de Moderna de ARN mensajero para la COVID-19, indicada en una serie de dos dosis de 50 microgramos (μg), como inmunización activa para prevenir la COVID-19 causado por el SARS-CoV- 2 en niños y niñas de 6 a 11 años de edad, ha sido aprobada por los principales organismos de salud en el mundo, como el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), por el Ministerio de Salud de Canadá (Health Canada) y por la Administración Australiana de Bienes Terapéuticos (TGA, por sus siglas en inglés). Esta vacuna también ha sido aprobada para estos grupos de edad en países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Perú y Chile, entre otros.

Moderna también presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia (EUA) para su vacuna contra la COVID-19 (ARNm-1273) en niños de 6 meses a 2 años de edad y de 2 años a 5 años de edad a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). De igual forma, existen solicitudes similares que ya están en curso con autoridades regulatorias internacionales. Las solicitudes se basan en una serie primaria de dos dosis de 25μg de ARNm-1273.

Para evaluar la eficacia, seguridad, tolerabilidad y reactogenicidad con la vacuna de ARNm-1273 frente al COVID-19 en niños menores de 11 años de edad; Moderna se basó en el estudio clínico de fase 2/3 “KidsCOVE”, en el que se administró la vacuna a más de cuatro mil niños sanos con un intervalo de 28 días. Los resultados mostraron que la administración en este grupo de edad con una serie primaria de 50μg de ARNm-1273, se asocian con respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, demostrando que no hay inferioridad con respecto a las obtenidas en personas de 18 a 25 años de edad en el estudio de fase 3 COVE.

Nuestra compañía, al ser pionera en la tecnología del ARNm, Moderna desarrolló una vacuna altamente eficaz que ha sido utilizada en todo el mundo (~900 millones de dosis administradas), incluyendo México a través de donaciones directas realizadas por el gobierno estadounidense y Moderna. Esta tecnología se basa en los avances continuos de la ciencia básica aplicada del ARNm, permitiendo el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías