Personal del Banco del Bienestar acusa malos tratos y cancelación de prestaciones por el gobierno federal

Jorge Barrientos

Trabajadores del Banco del Bienestar, anteriormente llamado Bansefi, acusan atropellos y malos tratos desde la llegada de esta administración federal, así como la cancelación de algunas prestaciones, a pesar de que muchos de ellos tienen más de 15 años de antigüedad laboral.

En un audio que llegó a la redacción de este medio de comunicación, acusaron que sus vacaciones han sido condicionadas a tal grado que muchas veces se vencen por “falta de personal” sin ser pagadas, así como la sobrecarga de trabajo, ya que muchos bancos son unipersonales y tienen que atender a más de 200 personas en un solo día, sin horario de comida, ni permiso para ir al baño.

Mencionaron que por parte de esta institución no se han autorizado las compras de insumos para el funcionamiento de la misma, hay incluso sucursales sin operar por falta de hojas blancas, tonner o hasta los equipos de impresión, otras más ya están cerrando por pago de renta y energía eléctrica, los gastos que estaban establecidos en oficio de gastos como es el agua de garrafón.

“Las utilidades que por derecho nos corresponden desde el pasado 2019 nos las han negado argumentando que como somos servidores públicos con un nivel superior no nos corresponden, cuando en realidad somos el grado más bajo en esta institución”.

Denunciaron que las constantes cargas de trabajo los han llevado al límite, muchos de ellos han enfermado y así se deben presentar a trabajar, acusaron que sus quincenas son una bicoca, ya que no alcanza ni para lo básico, “llevamos años sin tener un incremento en nuestro salario”.

“Nos quitaron las utilidades establecidas en las condiciones generales de trabajo afectando nuestros ingresos, nos quitaron bonos por captación, nos querían quitar los vales de despensa medida de fin de año, logramos que nos depositaran porque hicimos huelga de brazos caídos, estuvimos en sucursal pero sin hacer movimientos el 31 de diciembre del 2020 y lo logramos, pero así nos vienen tratando cada día peor, muchos de nosotros tenemos años en el banco y esta administración es la peor que nos ha tocado”.

Acusaron que el gobierno federal únicamente está utilizando una imagen que no es, ya que “esclaviza” a sus trabajadores, piden un trato digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías