“Drako” Cossío contundente ante “Cebollero” Delgado en LUX 022

Staff/RG

Se convierte en primer rankeado para buscar el cinturón vacante de las 155 libras

El duranguense, Sergio “Drako” Cossío, venció por nocaut al costarricense Edgar “Cebollero” Delgado, en el combate estelar de LUX 022 presentado por AMISTAD, que se llevó a cabo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

El combate originalmente estaba anunciado por el cinturón de peso ligero de LUX Fight League, pero “Drako” Cossío, quien llegaba como el monarca, perdió en la báscula el título, al rebasar por dos libras el peso reglamentario.

Ante esta situación y tras lograr su victoria 24 en el profesionalismo, el duranguense pasó a ser el primer contendiente al campeonato vacante de las 155 libras.

Al minuto cuatro con 59 segundos del primero de cinco asaltos, la referí Daniela Modad paró el combate, tras una derecha contundente de Sergio sobre el rostro del centroamericano.

Desde el inicio del combate, Cossío, con el pelo pintado de verde y portando pantaloncillo negro, impuso condiciones, a pesar de que Delgado respondió con un castigo al cuello del peleador mexicano.

El otrora monarca se defendió con par de derechazos que hicieron daño en el cuerpo de su rival, quien se puso de pie tras irse al piso, dando signos de recuperación, sin embargo, sólo fue para visitar una vez más la lona, pero sin conocimiento producto del fulminante castigo de “Drako” Cossío.

Con ello, por primera vez en su carrera profesional, “Cebollero” Delgado perdió por la vía del cloroformo.

“Me conectó varias veces, lo sentí fuerte en su pegada y dije wow, esto vamos a tener que resolverlo de una forma u otra. Me controló un poquito en el piso, traté de luchar y salí. Es un buen peleador ‘Cebollero’, esperaba la campana del fin del primer round, solté el golpe, se logró el nocaut y gracias a Dios salimos con la mano en alto”, explicó el duranguense de 31 años de edad, sobre el fin del combate.

Con golpe certero n el botón de la mandíbula de su oponente, Drako hizo rugir de euforia a la afición que abarrotó el centro de espectáculos de la colonia Nápoles, para cerrar una gran noche de artes marciales mixtas.

“Me dio mucho gusto que lo disfrutó el público y quiero que sepan que Drako hay para mucho tiempo más. Joe (Mendoza) cuídame el campeonato que voy a regresar pronto por él, lamentablemente (por el peso) esta vez no se dieron las cosas como yo quería, pero regresaré muy fuerte contra el que me pongan”, sentenció el ahora el primer contendiente al cinturón dorado de peso ligero de LUX Fight League.

El próximo viernes 17 de junio en Puebla será el próximo evento de LUX Fight League con la cartelera “Asuntos por Resolver” de LUX023 presentado por AMISTAD en el Centro Expositor donde encabezarán la función Marco Beltrán y Fito Rubio en una nueva batalla de campeonato mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías