Madre de Fátima pide no ser revictimizada por feminicida de su hija

El Valle

Toluca, Méx.- Lorena Gutiérrez, madre de la pequeña Fátima, quien fue asesinada en 2015 en el municipio de Lerma, pide no ser revictimizada por parte del feminicida de su hija quien saldrá libre el próximo mes de junio.

Dijo que Misael Atayde Reyes, uno de los tres responsables del feminicidio de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, va a quedar libre luego de 5 años a los que fue sentenciado, y lo tienen que seguir viendo, para que les haga la reparación del daño.

La señora Lorena Gutiérrez, dijo que luego de que en la pasada audiencia, la juez que conoce el caso, les dio a conocer la cifra que debe acreditar como parte de la reparación del daño impuesta por la juez, luego de ser culpable del feminicidio de Fátima de 12 años de edad, sin embargo, el indiciado dice que no tiene recurso.

“Por lo que; lo tenemos que seguir viendo, pues dicha reparación económica, tendrá que ser en partes, ya que Atayde Reyes cuando salga libre, va a trabajar para pagar”, dijo.

Pero señaló que lo que más les duele, es que la juzgadora les pide que deben respetar a quien participó en el asesinato de Fátima, porque le van a reintegrar todos sus derechos, él ya va a poder hacer un proyecto de vida, y la familia de Fátima lo tiene que respetar.
Dijo que ya tienen pendiente una reunión con el Presidente del Poder Judicial, a quien le expondrán dicha situación.

El feminicidio de la pequeña Fátima, se originó en el 2015, en la comunidad de Las Rajas, Lerma, y junto con otros dos cómplices abusaron sexualmente, lapidaron y enterraron a la niña de solo 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías