Sismo de magnitud 6.9 sacude región del sur de Perú

EXCELSIOR

El temblor se produjo a una profundidad de 240 kilómetros y fue perceptible en varias regiones; descartan víctimas y daños.

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió la región Puno, al sur de Perú y fronteriza con Bolivia, informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), el cual descartó víctimas o daños materiales por la gran profundidad de su epicento.

El Centro Sismológico Nacional informó que el movimiento tuvo una profundidad de 240 kilómetros y su epicentro se ubicó a 20 kilómetros al noreste de la provincia andina de Melgar.

“La información que tenemos hasta ahora es que no hay daños”, dijo Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico de Perú (IGP), a la radio local RPP. “Por el nivel de intensidad en la superficie, no debería haber daños”, agregó.

Según reportes de medios locales, el sismo se sintió también en las regiones sureñas de Arequipa, Cusco y Tacna, donde pobladores salieron a las calles para ponerse a resguardo.

En el sur del país se ubican algunas minas importantes de Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre.

En la región de Puno opera la mina de zinc San Rafael de Minsur. Representantes de la firma no estuvieron disponibles para comentarios sobre el sismo.

Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías