Responde Comisión de la LXI Legislatura oficios turnados por autoridades municipales

-También se dio cuenta de un oficio emitido por el Ayuntamiento de Puebla

RDS/STAFF

En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se aprobaron por unanimidad dos oficios, por separado pero similares, suscritos por las presidentas municipales de Atlixco y de Caltepec, respectivamente, en el sentido en que no se dará una resolución sobre el Derecho de Alumbrado Público en las presentes leyes de ingresos municipales.

En este sentido se dio cuenta de la lectura del Proyecto de respuesta con relación al oficio número PM/874/2021, suscrito por la presidenta Municipal de Atlixco y en un punto por separado se dio cuenta del escrito, suscrito por la presidenta Municipal de Caltepec.

Al respecto el presidente de este órgano colegiado, el diputado Jorge Estefan Chidiac, expresó que en ambos oficios la respuesta en el sentido de que no se tramitarán más solicitudes del Derecho de Alumbrado Público en la Ley de Ingresos hasta que no se resuelvan las controversias constitucionales.

En otro momento de la sesión las y los diputados dieron cuenta del oficio número SA􀂱DJ-DC-0447/2022, suscrito por la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, por el que se comunica que en la séptima Sesión Ordinaria de Cabildo el 22 de abril del 2022, el Ayuntamiento aprobó el punto de acuerdo para la desincorporación de bienes muebles del patrimonio municipal y destino final.

En este sentido dio acuse de recibido la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en referencia que el punto de acuerdo está regulado en la Constitución General y en la Constitución del Estado, así como en el Código Fiscal y presupuestario del municipio de Puebla.

Al respecto, el diputado Jorge Estefan Chidiac mencionó que solo se trata de hacer del conocimiento de las y los diputados, toda vez que es una facultad del Ayuntamiento y no requiere autorización del Congreso del Estado.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Karla Martínez Gallegos, Nora Merino Escamilla, Aurora Sierra Rodríguez, Azucena Rosas Tapia, Rafael Micalco Méndez, Fernando Sánchez Sasia, Eduardo Alcántara Montiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías