Los Aztecas UDLAP siempre en los grandes eventos

Staff/RG

  • Ex Aztecas disputaron el Tazón México V de la LFA y la final de la Liga Femenil MX

Cholula, Puebla, a 24 de mayo de 2022.- Cinco ex integrantes de la Tribu Verde estuvieron presentes en los juegos decisivos de la Liga Femenil MX de fútbol soccer y la Liga de Futbol Americano (LFA); sumándose a la enorme lista de Aztecas que han perdurado sus carreras deportivas una vez concluida su etapa como estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los Aztecas UDLAP siguen derrochando talento como protagonistas en distintos torneos alrededor del país, una muestra de ello es la incursión de 28 de sus ex integrantes dentro de la temporada 2022 de la LFA y el torneo Grita México Clausura 22 de la Liga Femenil MX. De esta forma pudimos ver a Andrea Martínez, quien jugó para Centellas del Necaxa; a Alejandra Gutiérrez defendiendo la portería de Tijuana; Paola González con el FC Juárez; Claudia Cid y Diana García, con el Cruz Azul; Liliana Mercado y Stephany Mayor con Tigres; y a Diana Monroy y Mónica Monsiváis con las Rayadas de Monterrey.

El caso más destacado de este semestre fue Jaqueline Rodríguez, quien con el Guadalajara fue titular en los 16 juegos de fase regular y los seis de liguilla, incluyendo la gran final disputada el pasado lunes, donde su equipo levantó la copa de campeón. “La UDLAP fue parte importante para el crecimiento de ellas en los ámbitos deportivo y académico, y saber que fui parte de ese proceso y que ahora ellas son protagonistas en la liga profesional es cuestión de orgullo. Hace unos días a Jaqueline le mandé un mensaje felicitándola y haciéndole el comentario de no que podía bajar la guardia porque estaba en una final”, expresó el director técnico de las Aztecas de soccer, Albeni Sabino Pinheiro.

Por su parte, en la Liga de Futbol Americano (LFA) brillaron en la temporada 2022 los ex Aztecas: Diego Ruiz, Mario Ojeda, Emmanuel López, William Rivera, Luis Octavio Valencia, Emanuel Serna y Diego Ibarra, quienes jugaron con los Galgos de Tijuana; Osvaldo Zumalacarregui y Rene Brassea con Dinos de Saltillo; y Eduardo Hernández, Brian Correa, Norman Contla, Humberto Noriega y Eduardo Retana, con los Raptors de Naucalpan. De manera destacada también brillaron: Sebastián Olvera y Francisco Krauss como jugadores e Iván Zarate, como coach de Gallos Negros de Querétaro, quienes protagonizaron el Tazón México V el pasado sábado, teniendo como rival a los Fundidores de Monterrey, donde milita el liniero ex Azteca Guillermo Calderón.

Ante la noticia, el coach de la Tribu Verde de futbol americano José Manuel Garduño manifestó su alegría, no solo por ver a Sebastián, Francisco, Iván y Guillermo jugando con la misma pasión demostrada en la UDLAP, sino por mantener la dedicación y deseo de seguir a gran nivel su faceta deportiva. “Nos da gusto verlos seguir su vida deportiva, se nota que se están preparando físicamente para desempeñar una muy buena labor en su equipo”. declaró el coach Garduño.

Muchas felicidades a los ex Aztecas Jaqueline Rodríguez y Guillermo Calderón por el título de campeón conseguido con Guadalajara y Fundidores respectivamente; además de a Sebastián Olvera, Francisco Krauss e Iván Zarate por disputar una final más en su carrera. Es muy grato que los atletas de la UDLAP sigan poniendo en alto el nombre de la institución en la que se formaron y que se ha consolidado como un semillero de talento deportivo a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías