Anuncia la FNERRR 23 años de lucha frente al desmantelamiento de la educación en México

Jorge Barrientos

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), dieron a conocer que esta organización cumplirá 23 años el próximo 23 de mayo, aseguraron que, durante este tiempo, han luchado por mejores condiciones para sus escuelas frenándose en muchos casos por “políticas de oídos sordos” del gobernante en turno a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Adán Márquez Vicente, secretario de organización, anunció las actividades que realizará la federación como parte de su aniversario, aseveró que la educación es una deuda pendiente con el pueblo mexicano, razón por la que en 1999 un grupo de jóvenes construyó, con la presencia de delegados de 28 estados de la república, una organización estudiantil que pugnara por elevar la calidad educativa.

“Con la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país, la educación se encuentra en una situación crítica, vemos a una titular de la SEP enfocada en asuntos políticos y no educativos, la pandemia condenó a los estudiantes a un retroceso y no vemos propuestas para revertir esta situación”, comentó el dirigente estudiantil.

Márquez Vicente, junto con el comité central del movimiento, enfatizó que la desmantelación en la educación en México en manos de la Cuarta Transformación vigoriza la lucha que encabeza FNERRR.

“El gobierno morenista ha arruinado más la educación en México, cuando se creía que no podíamos estar peo la realidad nos demostró lo contrario. La lucha estudiantil toma fuerza las autoridades desatienden la educación. Invitamos a todos los mexicanos jóvenes a
concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías