Zoé fue la eliminada en el 12º programa de “MasterChef Junior”

Por Mino D’Blanc

La noche del domingo 15 de mayo se transmitió por Azteca Uno la décima segunda emisión de “MasterChef Junior” que fue dedicada a las mamás, por lo que Naty, Zoé, Renée, Esaú, Sofi, Alan, Carlos y Xavi compartieron momentos inolvidables con ellas, siendo sus preparaciones un regalo excepcional para festejarlas.

Así se desarrollaron las actividades en este capítulo:

-Primer Reto: Cajas Misteriosas: cada participante encontró en sus cajas una foto al lado de su mamá que los hizo recordar aquel momento y fue la insignia para que una vez más pusieran al descubierto su pasión por la cocina preparando un platillo del gusto de sus mamás quienes sorpresivamente se hicieron presentes en el foro y tuvieron la encomienda de ir al mercado por todos los ingredientes con los que cocinarían su retoño en un tiempo de 5 minutos y solo los cuatro mejores pasaron a degustación.

Los pequeños cocineros se notaron nerviosos y preocupados porque no se les olvidara ningún ingrediente a sus mamás quienes experimentaron esta difícil tarea en la que más de una se le olvidó algún ingrediente, o bien, se confundió con otro parecido.

No obstante, las inesperadas situaciones que se vivieron no fueron impedimento para que las mamás generaran un bonito vínculo con sus pequeños, quienes trabajaron con todo el corazón y las mamás se apreciaron emocionadas y contentas en todo momento.

Los cuatro mejores platillos fueron el de Renée quien presentó una pasta fresca y camarones, el de Xav quien hizo una tortilla española, el de Sofi quien guisó unos frijoles puercos con carne molida y Naty quien preparó enchiladas, por lo que pasaron al frente.

En general todos lograron equilibrio en sus preparaciones siendo evidente la evolución a lo largo de la competencia, pero fue Xavi con su creación “Weekend” y Naty con sus “Enchiladas de las Emociones” quienes subieron al balcón, logrando su permanencia una semana más.

-Reto de Salvación: un “Volcán de Cajeta” fue el pedimento. En esta ocasión se dio la bienvenida al chef Juan Arroyo, chef ejecutivo del restaurante Carajillo en México, con más de 25 años de experiencia y el cerebro maestro detrás de la gastronomía de la producción del reality, quien impartió una enriquecedora MasterClass a los participantes con el objetivo de que lograran buenos resultados en su postre.

Para dicho reto trabajaron en parejas que definieron Naty y Xavi, quedando de la siguiente manera: Carlos y Esaú, Renée y Zoé, y Alan y Sofi.

La comunicación gastronómica fue distinta. Las mamás tuvieron la tarea de adivinar el postre de su hijo sin estar presentes en el foro. Les dieron 60 minutos para presentarlo y mercado cerrado.

Durante la cocinada, a Carlos y Esaú se les vio que disfrutaron cocinar juntos; Zoé y Renée tuvieron sus roces en su afán de ser líderes las dos y en el caso de Alan y Sofi se acoplaron muy bien, aunque el primero cometió el error de confundir el azúcar con la sal. En general, todos se enfocaron más en la salsa con la que acompañarían su volcán que en el propio bizcocho que era lo primordial.

De último momento, el chef Joserra les avisó que se centrara únicamente en el pastel sin montajes ni salsas que fueran clave para las mamás para saber quién lo había preparado y la forma de emplatar fue igual para todos. Lo anterior, en consecuencia a la información no grata recibida a través del Centro de Información MasterChef -de siglas “CINCH”- que derivó en tener comunicación previa con sus mamás para dejarles pistas de cuál sería su platillo.

Tras una exhaustiva degustación de las seis mamás que votaron por sabor, forma y consistencia, la pareja ganadora fue la de Carlos y Esaú.

-Reto de Eliminación: fue el da la elaboración de un “Caldo o Sopa” que las mamás eligieron al azar para sus cocineritos. A Zoé le tocó “Caldo de Camarón” mientras que “Caldo Tlalpeño” a Alá, a Sofi “Sopa de Tortilla” y a Renée “Pozole”.

Todos tuvieron dificultades, sobretodo Renée, quien en el reto pasado se lastimó la muñeca con el abatidor y en medio de dicho segmento tuvieron que atenderla, restándole tiempo para lograr su platillo, pero no se rindió. En el caso de Zoé fue preocupante su caldo de camarón que parecía salsa. Sofi se notó más ordenada.

La primera en pasar fue Renée, de quien la presentación de su pozole fue buena pero le faltó sal y la carne un poco cruda. En el caso de Sofi, las tortillas de su sopa fueron un poco gruesas, de buen sabor el caldo y le faltó presentación. A Alan con su creación “Bienvenido a Tlálpan”, tuvo buen sabor y color aunque le faltó mucho más caldo, proteína y hubo demasiado arroz.

Zoé con su caldo de camarón “Te quiero mamá” cometió el grave error de no desvenar los camarones y el caldo resultó muy espeso, por lo que no cumplió con un adecuado manejo higiénico en la proteína, por lo que fue la décimo tercera participante que tuvo que entregar su mandil, quedándose a un paso de la semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías