UAEMéx rankeada entre las tres mejores universidades de México

Laura Velásquez Ramírez/El Valle

Toluca, Méx.- De acuerdo con el Round University Ranking, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue ubicada como la tercera mejor institución de educación superior del país, tanto en universidades públicas como privadas.

Este ranking mundial de universidades, evalúa el desempeño en 20 indicadores divididos en cuatro áreas: enseñanza o docencia, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera, en los cuales, la UAEMéx figuró de manera positiva.

Este 2022, consideró a mil 100 instituciones educativas, de las cuales, cinco son mexicanas, entre éstas se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ubicadas en primero y segundo sitio, respectivamente. En el tercer sitial está la UAEMéx.

De acuerdo con la evaluación realizada en el Round University Ranking by Subject 2021, posiciona a la Autónoma Mexiquense entre los primeros cuatro lugares. Tercera entre las universidades públicas y privadas de México en estudios de ciencias naturales y exactas y cuarto puesto entre las IES de México más reconocidas por la calidad de los estudios en las áreas de humanidades, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias técnicas.

Cabe hacer mención que esta evaluación de carácter internacional se suma a las desarrolladas por Quacquarelli Symonds (QS) y Times Higher Education (THE), que sitúan a la UAEMéx entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Round University Ranking (RUR) es un ranking internacional de universidades líderes en el mundo publicado por RUR Ranking Agency (Moscú, Rusia). El ranking ofrece una comparación de 930 universidades líderes de 80 países de todo el mundo durante ocho años (2010-2017) según 20 indicadores distribuidos en cuatro áreas: docencia, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera.

Una cobertura tan amplia, tanto geográfica como temporal, hace que el ranking RUR sea una herramienta única para elegir universidades para estudiar y trabajar, así como para comparar instituciones de educación superior a escala global.

Además del ranking general, RUR incluye 30 rankings en seis áreas temáticas: humanidades, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias naturales, ciencias sociales, ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías