“Si el Congreso violó la veda electoral, se asumirá lo que se le finque”: Céspedes Peregrina

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que, en caso de que no se demuestre de manera contundente si existió una violación a la veda electoral durante la Revocación de Mandato, el Poder Legislativo se inconformará, pero en caso contrario, asumirá lo que se le finque.

Céspedes Peregrina aclaró que el Congreso local siempre se ha conducido con certeza legal, razón por la que no solo se limitarán a recibir la notificación del tribunal, sino a estudiar en qué sentido se está pidiendo la sanción contra el Legislativo y transparentar si hubo o no violación a la veda electoral.

Precisó que el Congreso tiene mucha certeza que: “lo que hicimos, lo hicimos de acuerdo a lo que marcaba la normativa. Esperaremos cómo viene, para hacer un análisis. Si tenemos la razón nos inconformaremos, si no nos demuestran que hay un error por parte de nosotros lo haremos, si hay un error donde nosotros lo asumiremos”.

En este sentido, comentó que no había salido a fijar una postura porque están a la espera de ser notificados por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y analizar en qué sentido se cometió la aparente violación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías